Las 10 mejores ideas de emprendimiento para jóvenes

10 mejores ideas de emprendimiento para jóvenes

Actualizado el miércoles, 9 noviembre, 2022

¿Quieres emprender, pero aún no tienes una idea de negocio clara? En el siguiente post te cuento sobre las 10 mejores ideas de emprendimiento para jóvenes. Pueden inspirarte y, al mismo tiempo, convenir dependiendo de tu perfil personal, educativo o profesional.

  • Redes Sociales: Hoy en día la visibilidad online es muy importante para los negocios y podrías hacerlo a través de la gestión de redes sociales. Sin tener conocimientos muy avanzados de informática es posible gestionar las redes sociales de terceros, publicando contenidos interesantes y comunicar con los usuarios para conseguir más interacciones, más alcance, y al final, más negocio. ¿Por qué no hacerlo a través de tu propio negocio?
  • Carpintería: Muchas de las incidencias que surgen en casa son sencillas de solucionar, pero el desconocimiento hace que las familias tengan que recurrir a un profesional. Para tareas sencillas, como cambiar un enchufe, arreglar la descarga de un inodoro, o pequeños arreglos similares, la idea de contar con un servicio de manitas a domicilio es interesante. Así que si se te da bien… ¡no lo dues!
  • Reparación en boxes: ¿Eres mecánico? Si la ley lo permitiera, te diría que hicieras reparaciones a domicilio. Pero, puesto que la mayoría de las personas aparcan en la vía pública, y la ley prohíbe hacer trabajos de mecánica en la calle, tu segunda mejor opción es alquilar boxes para tus reparaciones. Lo comento como alternativa a montar un taller, que es una inversión importante.
  • Canal de Youtube: Llegar a ser un influencer de éxito no es nada fácil. No solo tienes que crear contenidos de calidad, sino que también tienes que competir con otros famosos por una audiencia cada vez más exigente. Pero, si se te da bien hablar frente a la cámara de uno o varios contenidos, animar al público a aprender algo nuevo cada día y responder a sus comentarios puedes crear grandes
  • Productos veganos o ecológicos: Cada vez se consolidan más las tendencias de consumo relacionadas con el cuidado de los animales o del medioambiente en general. Hay muchos ejemplos, como el éxito de la startup Heura Foods, que fabrica carne vegana y ya vende en supermercados de todo el mundo.
  • Servicio de Copywriting: Las empresas muchas veces necesitan publicar contenidos para sus blogs y no disponen de recursos humanos especializados para tal tarea. Por lo tanto, recurren a personas con talento para la escritura (redactores de contenido). Si te haces una pequeña cartera de clientes, puedes montar un pequeño negocio interesante.
  • Montar un blog o web: La economía cada vez es más digital y las empresas no parar de tener necesidades. En ese caso es necesario tener una página web y/o blog donde crear, actualizar y mejorar su contenido. Si tienes buenos artículos y buen conocimiento de SEO puedes generar mucho tráfico.

Espero que te hayan gustado mis 10 mejores ideas de emprendimiento para jóvenes.  Te animo a que comiences a ponerlas en práctica hoy mismo.

¿Cómo encontrar tus prácticas remuneradas?

  1. Entra en nuestra portal de prácticas y primer empleo, Talentoteca.
  2. Regístrate y crea tu perfil para encontrar las ofertas que mejor se adapten a tu formación.
  3. Accede a miles de prácticas remuneradas en empresas líderes en su sector. ¿Te unes?
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram