6 libros mejor adaptados al cine

6 libros mejor adaptados al cine

El mundo del cine se nutre constantemente de literatura. En el artículo de hoy  os mostraré los 6 libros mejor adaptados al cine. Nacidos de entre las páginas y llevados a la gran pantalla. Corte… ¡Y acción!

Muerte en el Nilo

Basada en la novela de Agatha Christie de la década de los años 30.

El famoso detective Hércules Poirot se verá inmerso en un misterioso caso de asesinato a bordo de un barco fluvial por el Nilo.

Cementerio de animales

Basada en la homónima novela escrita por Stephen King en 1983.

Louis y su familia se trasladan a una remota casa en el bosque a las afuera de Maine, donde descubren un misterioso cementerio escondido a escasa distancia de su nueva casa.

Cuando la tragedia se cierne sobre su familia, Louis recurre a su vecino provocando una peligrosa reacción que desata una fuerza maléfica.

El silencio de la Ciudad Blanca

Basada en la novela de Eva Gª Sáenz de Urturi y llevada al cine por David Calparson.

La película narra la historia de unos crímenes en la ciudad de Vitoria, que parecen ser cometidos por parte de un hombre al que llaman el «asesino durmiente», quien al matar a sus víctimas las deja en posiciones que asemejan rituales cristianos. El inspector Unai López de Ayala es el encargado de investigar estos casos, el mismo que unos años antes había atrapado al «asesino durmiente», que está próximo a salir de la cárcel cuando vuelven a suceder crímenes con las mismas características.

Drácula

Basada en la novela de Bram Stoker y llevada al cine por el director de ‘El Padrino’, Francis Ford Coppola. No es cierto que la luz del día o la estaca en el corazón acaben con él. Sea como sea, el inmortal personaje siempre encuentra la forma de volver a la vida.

La historia narra el viaje de Jonathan Harker a Transilvania para solucionar unos asuntos con el Conde Drácula

Durante el trato el conde Drácula ve una foto de Mina (idéntica a su esposa  Elisabeta hace 400 años) lo captura y viaja hasta Londres para aterrorizar a todos los conocidos de Harker

Trilogía El señor de los anillos

Basada en la serie escrita por J.R.R. Tolkien.

Peter Jackson logró gracias a un gran elenco acumular el éxito de la saga en los Oscar, siendo la primera de las entregas muy fiel a la novela de Tolkien.

El Padrino

Basada en la obra de Mario Puzo fue llevada al cine por Francis Ford Coppola.

Se considera una de las más grandes cintas sobre la mafia jamás filmadas y que recordaremos por generaciones no sólo por la memorable actuación de Marlon Brando como Don Vito Corleone, sino por los temas de mafia italiana tan profundamente llevados. Las dos primeras partes son obligatorias verlas.

La historia nos presenta a Don Vito Corleone  el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York en los años 40. El hombre tiene cuatro hijos, Connie, Sonny, Fredo y Michael, que no quiere saber nada de los negocios sucios de su padre.

Espero que hayas disfrutado de mi selección sobre los 6 libros mejor adaptados al cine 😉

Gonzalo Abad
Compartir este post:
share post :

Leave a Reply

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram