7 buenas razones para leer todos los días

razones para leer

Actualizado el jueves, 22 septiembre, 2022

En Talentoteca estamos celebrando el Día del Libro. A mí no se me ocurre mejor momento para reencontrarte con tus autores favoritos, llevarte su firma y dedicatoria o leer un nuevo libro o un relato. Es por ello que, en este post, quiero animarte a disfrutar de este día leyendo dos relatos y dándote 7 razones para leer un poco más cada día.

La importancia de leer y escribir

La primera y fundamental razón para leer es que se trata de una de nuestras mejores habilidades para adquirir conocimiento y entender todo lo que nos rodea. Así mismo, abrir un libro, hojearlo, olerlo y leerlo tiene muchos beneficios para mejorar nuestra salud mental y el desarrollo de habilidades. A continuación, te cito algunas buenas razones para leer unos minutos al día y engancharte a una nueva lectura.

Motivos y beneficios de leer más libros

Como ya te he adelantado, la lectura nos aporta muchos beneficios, así que veamos cuáles son algunos de los más comunes:

  1. Nos permite crecer como personas

Los libros nos permiten conocer y extraer nuevo vocabulario y conocimientos que de otra manera no sería posible.

  1. Alimenta la imaginación, inspiración y hace que surjan ideas.

Los libros nos permiten recrear las escenas, experimentar sensaciones y acercarnos a nuevas realidades. De igual manera, la lectura nos sirve como arma de desconexión en aquellos momentos que más lo necesitamos.

la importancia de leer y escribir
  1. Nos permite conectar y ponernos en la piel de otras personas y/o personajes.

Nos permiten vivir como si fueramos esas personas. Incluso podemos llegar a saber qué sienten, cómo hacen frente a sus vivencias, etc.

  1. Nos hace recordar, conocer y aprender.

Otra buena razón para leer es que nos ayuda a ejercitar nuestro cerebro. Es muy importante también entrenar nuestras neuronas y capacidades para poder reaccionar al entorno y vivir saludablemente. Una buena manera de hacerlo, como ya te he adelantado, es leyendo un buen libro. ¡Es hora de leer!

  1. Libera nuestras emociones: alegría, tristeza, cólera, miedo, sorpresa, amor…

En el punto tres ya te he comentado un poco acerca de esto. La lectura nos permite mejorar nuestras capacidades de empatía poniéndonos en la piel de otras personas. Así mismo, a lo largo de la lectura seremos capaces de liberar muchas emociones según cómo nos haga sentir esa historia: alegres, tristes, con miedo, enfadados…

  1. Conocerás muchas épocas y lugares

Como bien se sabe cada libro es un viaje imaginario a diferentes lugares. ¡Es hora de emprender tu aventura!

  1. Nos permite compartir

Si un libro nos ha gustado, estoy seguro de que vas a ir corriendo a comentárselo a tus amigos o compañeros. ¡Eso también es parte de la lectura! Compartir y recomendar lo que estamos leyendo es estupendo para conocer otras opiniones, nuevas personas y, por qué no, nuestra próxima lectura.

dia del libro

Celebra el Día del Libro con estos relatos

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios y razones para leer, ¡es hora de ponerse manos al libro! Y no se me ocurre mejor manera de hacerlo que comenzando con estos dos pequeños relatos que te dejo a continuación.

Relato 1. Día del Libro

Te conocí aquella tarde en la librería, recorrías los pasillos y los estantes con la mirada. Sacaste un libro y te sentaste en la sala para hojearlo; Era una de mis novelas y en la contraportada mi foto. La librería estaba repleta y te pregunté si podía sentarme en tu mesa, me miraste desconcertada y después miraste la contraportada.

– ¿No es mágico el olor del papel en los libros? -te pregunte….

Aún recuerdo cuando te lo dediqué

Relato 2. Viaje en el Tiempo II: Coelho, Don Quijote y los libros de caballería


Coelho en pleno despacho, cogió un portal espacio-tiempo para conocer tierras extrañas, cuál fue su sorpresa que de repente se desvaneció quedando profundamente dormido.

Cuando despertó un ventero manchego de la época de don Miguel de Cervantes lo estaba amonestando para que pagase la cuenta de otro caballero quien tenía puesta una lanza en su cuello.

Coelho solamente podía mover los ojos, aunque hablo:

– ¿Quiénes sois vosotros y que lugar es este?

El ventero respondió:

– Perdón caballero, el Hidalgo don Quijote dice que andáis endemoniado con esos ropajes y que si no le pagáis la cuenta os atravesará con su lanza.

-Comprendo- dijo Coelho. -Busco al escritor Don Miguel de Cervantes. Vengo del futuro para felicitarle por inspirar las novelas de caballería

Entonces Don quijote retiró su lanza y exclamó:

-¡Se equivoca señor Coelho!.

– ¿No me diréis Hidalgo que posee una máquina del tiempo?

-No, lo que ocurrió fue que Don Miguel se fue a hacer turismo a la Edad Media y se trajo la idea.

-No es posible caminante, ¿cómo regresó a este tiempo el escritor?

-Por un portal.

razones para leer

Si te han gustado estos relatos, ¡es hora de seguir leyendo y embarcarte en tu próxima lectura! No te pierdas nuestra selección con los mejores libros para leer en 2022. Y tú, ¿qué libros vas a leer este Día del Libro? ¡Te leemos en comentarios!

¿Cómo encontrar tus prácticas remuneradas?

  1. Entra en nuestra portal de prácticas y primer empleo, Talentoteca.
  2. Regístrate y crea tu perfil para encontrar las ofertas que mejor se adapten a tu formación.
  3. Accede a miles de prácticas remuneradas en empresas líderes en su sector. ¿Te unes?

¡QUIERO ESAS PRÁCTICAS!


¡No te pierdas los últimos post!

  • Emilio Froján CEO de Velca: “La única forma de aprender es haciendo”
    Actualizado el jueves, 22 septiembre, 2022Con el paso de los años la movilidad eléctrica se ha convertido en uno de los imprescindibles para muchos. Hoy hemos querido invitar a nuestro post del blog a Emilio Froján CEO & Co-founder de Velca, una de las startups que ha revolucionando el mercado de la movilidad eléctrica, desde su inicio en plena pandemia. Para Emilio ha sido un camino lleno de aprendizajes, que le han llevado a salir en la lista Forbes como de “los protagonistas del cambio en 2021”. Además de, conseguir una ronda de financiación en tiempo récord. ¡Vamos a conocer a Emilio Froján! ¿Podrías presentarte y contarnos quién eres y a qué te dedicas?Soy Emilio Froján, nací y crecí en un pequeño pueblo de Galicia, estudié en la Universidad de Santiago Relaciones Laborales. Actualmente soy el CEO y Co-fundador de Velca y doy clases de emprendimiento, innovación e inversión en […]
  • Consejos para hablar en público
    Si tienes que dar una charla próximamente, te damos algunos consejos para hablar en público que te serán muy útiles para enfrentarte a ese reto.
  • Imprescindibles en tu CV sin experiencia
    ¿Te gustaría conocer los imprescindibles en tu CV sin experiencia? En nuestro post del blog te los contamos todos, ¡no te los pierdas!
  • Claves para crear la carta de presentación perfecta
    Si estás en búsqueda activa de empleo necesitas saber cómo crear la carta de presentación perfecta. Descubre aquí las claves para hacerla.
Gonzalo Abad
Compartir este post:
share post :

Leave a Reply

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram