Las 6 profesiones más demandadas en el 2022

Las 6 profesiones más demandadas en el 2022

Actualizado el miércoles, 9 noviembre, 2022

En el contexto laboral, son cada vez más las  empresas que buscan perfiles profesionales con amplias habilidades técnicas para incorporar en sus filas. Por eso hoy te hacemos una recopilación de las 6 profesiones mas demandadas en el 2022. ¡Vamos allá!

Especialista en e-commerce

Este profesional es responsable de entender, gestionar y controlar  todo el proceso de venta de inicio a fin en el entorno online con el fin de hacer crecer el e-commerce. Gestionará lookbooks, establecerá estrategias de marketing, se encargará de asegurar que se cumplan los KPIs, ajustará la logística, etc.

Expertos en CRM

Este profesional se encarga de optimizar las relaciones con los clientes a través del email marketing, formularios, atención postventa, redes sociales, etc.

De esta forma, no sólo puede captar más clientes, sino que también tendrá la oportunidad de fidelizar a los ya existentes.

Las funciones existentes en torno a este cargo son muy diferentes, pero es necesario que cualquiera que quiera enfocar su carrera en esta área sepa manejar herramientas de automatización como Salesforce o Hubspot.

Expertos en Marketing Digital

Estos profesionales se encargan de evaluar las necesidades del mercado creando a su vez una estrategia que gane visibilidad y un aumento de ventas a una marca

Para ser un buen marketer es fundamental que nunca dejes de aprender y de actualizarte, y que seas una persona capaz de entender qué es lo que realmente necesitan los consumidores.

Arquitecto Cloud

Este experto con amplios conocimientos técnicos se encarga de diseñar y gestionar el acceso a fotos, ficher. Este perfil es clave para conseguir la digitalización de las empresas, ya que el arquitecto cloud o de nube es el que se encarga de analizar las necesidades de la compañía y ver cómo la tecnología puede utilizarse para conseguir los KPIs establecidos. Estos perfiles necesitan conocimientos sobre software, hardware, habilidades comunicativas, liderazco y seguridad en sí mismos, entre otraas habilidades.

Abogado en protección de datos

El papel que desempeña este profesional es el de asegurar que los datos que reciben las empresas cumplir estrictamente con lo establecido en la Ley de Protección de Datos. Es por ello y de vital importancia que toda empresa cuente con uno entre sus filas.

Growth Hacker

Estos profesionales del marketing digital y publicidad se encargan de aumentar tanto el número de clientes como de ingresos que puedan tener una marca personal o empresarial. Para ello, entre otras cosas, se encargan de recopilar datos, analizarlos y sacar conclusiones.

Nosotros ya te hemos contado todo sobre las profesiones mas demandadas en el 2022, es momento de que te pongas manos a la obra y escojas la tuya.

¿Cómo encontrar tus prácticas remuneradas?

  1. Entra en nuestro portal de prácticas y primer empleo, Talentoteca
  2. Regístrate y crea tu perfil para encontrar las ofertas que mejor se adapten a tu formación
  3. Accede a miles de prácticas remuneradas en empresas líderes en su sector. ¿Te unes?

Gonzalo Abad
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram