PRÁCTICAS ANÁLISIS MADRID

ENDESA ENERGÍA, S.A.U.

Madrid (Madrid)

T/2023/43697


Què ofereix l'empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA ENERGÍA, S.A.U. de 6 meses per incorporar-se a mayo 2024
  • Bolsa de ayuda de 600,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias
  • Programa START
  • Centre de pràctiques en España: Calle Ribera del Loira, 60 Madrid (Madrid)
Quin perfil cerca l'empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Economía, Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos, Grado en Ingeniería en Organización Industrial, Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • Competències: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Preocupación por la calidad, Compromiso ético, Iniciativa y espíritu emprendedor, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Capacidad para generar nuevas ideas, Gestión de la información, Capacidad de aprender, Habilidades básicas de manejo del ordenador, Conocimiento de una lengua extranjera, Comunicación oral y escrita en lengua castellana.
Pla de formació proposat

Siendo la primera empresa de referencia en el sector eléctrico español, Endesa cuenta a día de hoy con más de 10.000 empleados y con 11 millones de clientes. Los candidatos que se incorporan a esta compañía se acogen a un plan de formación y captación de talento basado en un aprendizaje colaborativo. A la vez que desarrollan competencias profesionales que les servirán para su futuro participarán en importantes proyectos dentro de la generación, distribución y venta de electricidad.

Descripción del Departamento:

La aproximación a la compra de energía por parte de los clientes B2B está transformándose de forma acelerada y las perspectivas son que dicha aceleración se consolide, de forma que en pocos años gran parte de nuestros clientes optarán por esquemas de contratación energética más complejos. Para seguir liderando este segmento de mercado, debemos dedicar atención especial al marketing de estos productos flexibles, que se expandirán a todos los nichos de mercado de nuestro segmento. La tarea es de mayor complejidad que la vinculada a los productos tradicionales y por ello debemos iniciar desde ya el seguimiento y el análisis estructurados de la propuesta de valor de nuestros competidores en cuanto a productos flexibles.

Adicionalmente, la ausencia de desarrollos vinculados a estos productos en Rosetta conlleva un esfuerzo adicional en la gestión de la información y el seguimiento de la dinámica competitiva y de la actividad comercial, que debemos emprender cuanto antes, con el objetivo adicional de estructurar los desarrollos necesarios en nuestros sistemas para cubrir estas necesidades.

Objetivos formativos:

Fornarte en la planificación y seguimiento del despliegue en los contratos flexibles: análisis y extracción de datos, monitorización de desempeño.

  • Participar en la definición y seguimiento de KPIs
  • Colaborar en la definición de esquemas de objetivación comercial 
  • Mejora continua: recepción de feedback y de necesidades y desarrollo de nuevas funcionalidades
  • Apoyo directo @KAMs: resolución de incidencias propias y de clientes, formación a cliente sobre herramientas, argumentario Advisory

Gestión de información.

  • Aprendizaje en la edición y distribución de los informes de mercados (internos y clientes)
  • Colaborar en el mantenimiento de BBDD internas con info de mercados