Prácticas: Innovación en Sistemas de Recursos Humanos – Madrid

FERROVIAL CORPORACIÓN S.A.U.

Madrid (Madrid)

T/2025/47992


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en FERROVIAL CORPORACIÓN S.A.U. de 6 meses to join in octubre 2025
  • Study assistance of 1,060.00€ gross monthly
  • 7h. diarias en Jornada completa
  • Work Center en Spain: Principe de Vergara, 135 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Productividad, Gestión Adaptativa e Innovación (Universidad Nebrija)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student pending Final project or University undergrade student pending 1 subject or University undergrade student pending 2 subject or University undergrade student pending 3 subject or University graduate or University postgraduate: Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos
  • Advanced vocational training graduate
  • Language Competencies: level C1 of English.
Competency tests

As part of the selection process you will have to carry out these tests:

Proposed training plan

Ferrovial Corporación S.L. Filial estratégica del Grupo Ferrovial, encargada de la gestión y supervisión de inversiones clave en infraestructuras, transporte y energía. Con un firme compromiso con la sostenibilidad y la transformación digital, impulsa iniciativas innovadoras en el ámbito de las personas y los procesos.

La persona en prácticas se integrará en el equipo de Sistemas de Información de RRHH, participando en proyectos de innovación centrados en Inteligencia Artificial, Automatización de Procesos (RPA) y People Analytics. Colaborará en el diseño y desarrollo de soluciones digitales que optimicen procesos y generen valor a partir de los datos.

Objetivos Formativos

  • Innovación y Tecnología: Aprender a diseñar y probar soluciones de IA y machine learning aplicadas a procesos de gestión de personas.

  • Automatización de Procesos (RPA): Colaborar en la implementación de automatizaciones con herramientas como UiPath para incrementar la eficiencia.

  • People Analytics y Calidad de Datos: Participar en el análisis avanzado de datos y en el desarrollo de mecanismos para asegurar la calidad de la información.

  • Documentación y Mejora Continua: Adquirir competencias en la documentación de procesos y resultados, fomentando la transferencia de conocimiento.

  • Trabajo Colaborativo y Adaptación: Integrarse en un equipo multidisciplinar que promueve la innovación continua en entornos corporativos.

Acompañamiento y Seguimiento

  • Tutorización por parte de una persona especialista en transformación digital y sistemas de RRHH.

  • Plan de aprendizaje con metas progresivas y revisiones periódicas.

  • Feedback constante y sesiones de seguimiento para apoyar el desarrollo profesional.

  • Evaluación final enfocada en competencias técnicas, analíticas y de innovación.

Perfil de la Persona Candidata

  • Titulación: Ingeniería, Informática, Matemáticas, Estadística u otras afines.

  • Conocimientos valorados: Python, SQL, librerías de ciencia de datos (pandas, scikit-learn), herramientas ofimáticas (Access, Excel).

  • Competencias: pensamiento analítico, curiosidad, iniciativa y capacidad de aprendizaje continuo.

  • Idiomas: inglés intermedio (deseable).

Esta práctica formativa ofrece una experiencia inmersiva en el desarrollo de soluciones inteligentes y procesos innovadores en el área de RRHH. Está alineada con los objetivos del Estudio en Productividad, Gestión Adaptativa e Innovación, fomentando habilidades clave en análisis de datos, automatización y gestión adaptativa en un entorno corporativo real.