This selection process has already been completed.

Prácticas en Dirección Acceso Radio

Telefónica S.A.

Madrid (Madrid)

T/2016/24746


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en Telefónica S.A. de 6 meses
  • Study assistance of 800.00€ gross monthly
  • 6h. diarias en Jornada flexible
  • START Programme
  • Work Center en Spain: Ronda de la Comunicación, s/n Madrid (Madrid)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student or University postrgrade student: Grado en Tecnologías de Telecomunicación, Máster en Ingeniería de Telecomunicación
  • Language Competencies: level C1 of English, level mother of Spanish.
  • Competencies: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Orientación al logro, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Gestión de la información.
Competency tests

As part of the selection process you will have to carry out these tests:

Proposed training plan

La Dirección de Acceso Radio, ubicada dentro de la unidad Global CTO en Telefónica S.A., tiene la responsabilidad de coordinar a nivel central las decisiones y estrategias que se toman en el ámbito del Acceso Radio en las distintas operaciones. Para ello, elabora recomendaciones y guías de ingeniería, planificación y optimización radio, realiza el seguimiento de los proyectos de eficiencias en el ámbito del acceso móvil y cuenta con un equipo de innovación que prospecta las nuevas tecnologías y especificaciones del entorno del acceso móvil.

Funciones y tareas:

  • Soporte a la generación de recomendaciones de ingeniería, dimensionamiento y optimización en el ámbito del acceso radio.
  • Soporte a las actividades de despliegue de herramientas de optimización.
  • Soporte a la generación de informes de calidad radio a nivel de grupo.
  • Soporte a las actividades de seguimiento de los proyectos de eficiencias del acceso móvil.

 

Conocimientos:

APLICACIONES OFIMATICAS, NIVEL AVANZADO/EXPERTO.

CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE SQL Y PROGRAMACIÓN.

INTERÉS POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y REDES SOCIALES.

APRECIO POR TRABAJAR EN ENTORNOS INTERNACIONALES.

CAPACIDAD DE TRABAJO EN EQUIPO Y CREAR RELACIONES DE CONFIANZA CON LOS EQUIPOS LOCALES.