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PRÁCTICAS INGENIERÍA MADRID

ENDESA, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2020/35645


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Study assistance of 900.00€ gross monthly
  • 8h. diarias
  • Work Center en Spain: Ribera del Loira 60 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student pending 3 subject or University graduate or University preBolonia graduate: Grado en Ingeniería de la Energía, Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Grado en Ingeniería de Organización Industrial
  • Advanced vocational training graduate
  • Language Competencies: level C1 of English.
Proposed training plan

Endesa es la empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador en el mercado eléctrico portugués siendouna compañía que mira al futuro y busca soluciones inteligentes para desarrollar propuestas realistas ante los retos energéticos de un sector en continua evolución. Endesa cuenta con más de 10 mil empleados y presta servicio a 11,2 millones de clientes. Desde el primer trimestre de 2009 Endesa forma parte del Grupo Enel, una compañía multinacional del sector de la energía y un operador integrado líder en los mercados mundiales de electricidad y gas, focalizado en los mercados de Europa y Latinoamérica.

La innovación por la que apuesta cada día Endesa se traduce en proyectos tangibles tales como la implantación de fibra óptica en centrales térmicas, el uso de la inteligencia artificial para la mejora de sus servicios, la construcción de un modelo europeo para la eficiencia energética o la digitalización de los parques eólicos. De esto se deduce un fuerte compromiso social que parte de una compañía que actualmente es líder indiscutible del mercado eléctrico español.

El candidato seleccionado tendrá la oportunidad de formarse dentro del área de Canales Clientes Empresa, centrada en el segmento de clientes que no se gestionan de manera personalizada a través de un gestor de la compañía. Se aborda a través de Socios Comerciales de venta indirecta que aportan sus redes comerciales para la captación y fidelización de clientes tanto para los productos energéticos (electricidad y gas) como para  Servicios de Valor Añadido. Actualmente se trabaja con aprox. 20 Agencias de Venta presencial (Task forces) que aportan una red comercial de más de 250 comerciales, y con 2 Agencias de Venta telefónica que aportan 15 teleoperadores, así como una fuerza de ventas dedicada que despliega 100 comerciales full time a clientes objetivo de consumos más elevados. Se cuenta con tres responsables de canal y 2 persnas en Middle Office, así como un servicio de Back Office externalizado para la gestión de la postventa y control de calidad. Se desarrollan actualmente otros dos canales de venta, uno para venta en remoto y otro a ravés de alianzas comerciales.

Objetivos de la formación: 

  • Apoyo en la gestión de los Socios comerciales y canales existentes, tanto en venta presencial como telefónica o remota.
  • Colaboración en la generación de informes de gestión y seguimiento de actividad, KPIs y planes de acción.
  • Participación en la detección de mejoras en la gestión de red y resolución de incidencias.
  • Formación sobre la monitorización de pilotos lanzados y proyectos en curso.
  • Apoyo en el lanzamiento de nuevas iniciativas, y en la implantación de nuevos canales y en el plan de crecimiento y/o transformación de los mismos. 
  • Formación sobre la adecuación de los procesos de venta y contratación a los modos de actividad de venta de los canales. 

Aptitudes del candidato:

  • Manejo de Bases de Datos, Alto nivel de Excel y Power Point. 
  • Nivel C1 inglés.