This selection process has already been completed.

PRÁCTICAS INGENIERÍA INFORMÁTICA MADRID

Holcim EMEA Digital Center, S.L.U.

Madrid (Madrid)

T/2024/44081


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en Holcim EMEA Digital Center, S.L.U. de 12 meses to join in abril 2024
  • Study assistance of 1,000.00€ gross monthly
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Work Center en Spain: C/ Julián Camarillo 29 - 31 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital (Universidad Camilo José Cela)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student pending Final project or University graduate or University postgraduate: Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación, Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Grado en Ingeniería Informática
  • Language Competencies: level B2 of English.
Proposed training plan

HOLCIM EMEA DIGITAL CENTER Un líder global en servicios y soluciones de TI, comprometido con la innovación y la excelencia en la gestión de la infraestructura de IT y operaciones a nivel mundial.

El departamento de Global Infrastructure and Operations (GIO) se encarga de garantizar la infraestructura de TI y las operaciones a nivel global, enfocándose en la seguridad de la información y el cumplimiento normativo dentro del marco corporativo.

Objetivos Formativos:

  • Gestión Ágil de la Seguridad IT y Cumplimiento: Aprender y aplicar principios ágiles en la gestión de la seguridad de IT y cumplimiento, en línea con la formación del Máster en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital. Esto incluye la participación en la implementación de estándares de seguridad de la información y procedimientos de cumplimiento normativo.
  • Evaluación y Control de Riesgos de Seguridad IT: Desarrollar competencias en la evaluación y control de riesgos de seguridad IT, utilizando herramientas y metodologías aprendidas durante el Máster. Este objetivo apoya la misión de realizar pruebas anuales de controles IT y coordinar auditorías internas y externas.
  • Colaboración y Comunicación Efectiva: Fortalecer habilidades de comunicación y colaboración efectiva con diversos stakeholders internos y externos, reflejando la importancia de la interculturalidad y la agilidad organizacional destacadas en el Máster.
  • Innovación en Seguridad IT: Contribuir a la innovación y mejora continua en los procesos y soluciones de seguridad IT, alineando las iniciativas con las estrategias de seguridad de la compañía y los conocimientos adquiridos en el Máster.

Aptitudes del Candidato:

  • Titulación: Graduado en Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones o disciplina relacionada, con enfoque en IT. Certificaciones de seguridad (CISM, CISA, ISO 27001, CISSP, CRISK, ITIL, CMMI) serían un plus.
  • Habilidades Requeridas: Comprensión de procesos IT y capas, especialmente en infraestructura & operaciones de IT y seguridad de red, tanto on-premise como en la nube (IaaS/SaaS/PaaS). Conocimiento en estándares de Seguridad de Información y Cumplimiento normativo. Experiencia previa en actividades de riesgo y cumplimiento de IT sería valorada.
  • Competencias Comportamentales: Atención al detalle, orientación al cliente/usuario final, alta motivación propia, habilidades para la resolución de problemas, toma de decisiones, juicio sólido y asertividad. Capacidad para comunicarse de manera abierta y efectiva con diversos grupos de interés.

Esta oferta está diseñada para integrar la formación académica del Máster en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital con una experiencia práctica valiosa en el ámbito de la seguridad y cumplimiento de IT, preparando al candidato para los desafíos de seguridad de la información en un entorno corporativo global