This selection process has already been completed.

Prácticas en Network innovation & virtualization- FIXED ACCESS AND ENVIRONMENT CUSTOMER

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2016/24737


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Study assistance of 800.00€ gross monthly
  • 6h. diarias en Jornada flexible
  • START Programme
  • Work Center en Spain: calle Zurbarán 12 Madrid (Madrid)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student or University postrgrade student: Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación, Máster en Ingeniería de Telecomunicación
  • Competencies: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Compromiso ético, Iniciativa y espíritu emprendedor, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Conocimiento de una lengua extranjera.
Competency tests

As part of the selection process you will have to carry out these tests:

Proposed training plan

PRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO /DIVISIÓN:

El perfil del candidato es un estudiante de último curso de Ing. de Telecomunicaciones o que esté realizando un máster con conocimientos generales de comunicaciones y protocolos de redes, principalmente a nivel Ethernet e IP, y específicos de redes de acceso como pueden ser tecnologías xDSL como ADSL o VDSL2, así como tecnologías FTTx punto a punto o multipunto  como pueden ser FTTH-GPON o FTTB/C. El grupo de trabajo en el que se incorporará está enmarcado dentro de la dirección de Global CTO y se centra de la realización de actividades relacionadas con la tecnología de las redes de acceso y del hogar. Dentro de este grupo se trabaja con redes de acceso cobre con tecnologías DSL y de las nuevas redes basadas en fibra mediante tecnologías xPON, proponiendo nuevas soluciones que ayuden a Telefónica a ofrecer mejores prestaciones y reducir sus costes.  El grupo de trabajo se encarga de diferentes actividades relacionadas con tecnologías tanto basadas en cobre como en fibra, en un periodo de tiempo de corto a medio plazo que forman o pueden formar parte de las tecnologías utilizadas en el grupo Telefónica. Por otro lado también colabora con otros equipos de investigación a nivel europeo para la realización de proyectos conjuntos con otras operadoras, fabricantes y universidades acerca del futuro de estas redes a medio-largo plazo. 

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE LAS PRÁCTICAS:

La persona seleccionada se encargará de contribuir técnicamente a diferentes proyectos dentro del grupo de trabajo, bien realizando documentación técnica, pruebas de sistemas de equipos de acceso FTTx y/o xDSL de empresas colaboradoras con Telefónica, prospecciones de mercado, seguimiento de tecnologías y elaboración de informes periódicos, análisis de evolución de red, montaje y mantenimiento de maquetas de laboratorio. También se requiere su participación en la preparación de los escenarios de demostración de los diferentes proyectos, así como su mantenimiento para su correcto funcionamiento y el soporte a la realización de las mismas, así como la búsqueda de proveedores de equipamiento de red o componentes que fueran necesarios para el montaje de las mismas. 

CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS:

Sistemas operativos: Windows (ALTO), Linux (MEDIO), MAC OS (MEDIO) - MS Office: Word, Excel, y Powerpoint (MEDIO-ALTO TODOS ELLOS) 

OTROS CONOCIMIENTOS/APTITUDES:

Ordenados de mayor prioridad a menor: 1- Conocimientos generales de comunicaciones. Se supone que lo tiene al ser necesario un perfil de estudiante de Telecomunicaciones  2- Protocolos de comunicaciones niveles Ethernet e IP (y otros protocolos de switching y routing). Valorado positivamente titulación CCNA de Cisco 3- Sistemas de comunicaciones ópticas en redes de acceso FTTx, tecnologías ópticas y en redes de transporte WDM.  4- Equipamiento activo y pasivo en redes de acceso xPON/xDSL 5- Sistemas de comunicaciones en redes de acceso xDSL (ADSL/VDSL2, bonding, vectoring, etc.)