Hoy en día, es fundamental aunar los servicios de cualquier empresa con proyectos de sostenibilidad y compromiso social. Endesa es una empresa ejemplar en este sentido ya que, a la vez que presta servicios a más de 11 millones de clientes, trabaja a diario en diferentes planes relacionados con sectores como la climatización o la energía solar térmica. Para llevarlos a cabo requiere del mejor talento y por eso comenzar la andadura en Endesa se convierte en una oportunidad única de desarrollo profesional.
El Squad de Retención B2C es el encargado de: Retener clientes y reducir las tasas de bajas comerciales para facilitar un crecimiento más sostenible y rentable de la cartera de clientes de B2C. Estas funciones están sustentadas en un entendimiento profundo de: el mercado, los competidores, los clientes objetivo y los canales de contacto, tanto inbound como outbound, permitiendo establecer, definir y desarrollar las distintas campañas enfocadas a la retención de clientes, en línea con los objetivos comerciales globales marcados por la dirección y asegurar que las acciones de retención realizadas a través de los distintos canales sean homogéneas y con una gestión y costes lo más eficientes posibles.
Plan de formación
Dentro del equipo donde realizará la beca el estudiante, es fundamental tener un control y medición exhaustiva de todas las acciones y campañas de marketing que se realizan, ya que permitirá identificar aquellas iniciativas con mejores resultados y por lo tanto contribuir a alcanzar los objetivos del área. Siendo importante aportar una visión de marketing analítico a los resultados obtenidos en las campañas, extrayendo conclusiones que se traduzcan en acciones y dando soporte a la implementación del modelo de seguimiento y análisis.
- El candidato seleccionado tendrá que formarse y dar soporte a la realización de análisis y seguimiento de cartera de clientes y del mercado potencial y se tendrá que colaborar de manera directa con el área de investigación de mercado identificando insights que ayuden a la puesta en marcha de nuevas iniciativas o campañas de marketing.
Aptitudes del candidato
- Conocimientos en Microsoft Office y Sales Force, debido a que serán una serie de herramientas que el candidato utilizará a lo largo del desarrollo de su formación
- Nivel C1 de Inglés, ya que será un idioma que ele studiante utilizará en el día a día durante su formación