This selection process has already been completed.

Prácticas en Squad Retención

ENDESA, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2019/32770


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Study assistance of 900.00€ gross monthly
  • 8h. diarias en Jornada intensiva
  • Work Center en Spain: Calle de la Ribera del Loira 60 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student pending Final project or University graduate or University preBolonia graduate: Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE, Grado en Marketing, Grado en Estadística
  • Language Competencies: level B2 of English.
  • Competencies: Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Iniciativa y espíritu emprendedor, Trabajo en equipo, Capacidad para generar nuevas ideas, Adaptación al cambio, Capacidad de aprender.
Proposed training plan

Actividad del área:

El Squad de Retención B2C es el encargado de:

  1. Retener clientes y reducir las tasas de bajas comerciales para facilitar un crecimiento más sostenible y rentable de la cartera de clientes de B2C. Estas funciones están sustentadas en un entendimiento profundo de:  
    1. El mercado
    2. Los competidores
    3. Los clientes objetivo
    4. Los canales de contacto, tanto inbound como outbound

Permitiendo establecer, definir y desarrollar las distintas campañas enfocadas a la retención de clientes, en línea con los objetivos comerciales globales marcados por la dirección.
Asegurar que las acciones de retención realizadas a través de los distintos canales sean homogéneas y con una gestión y costes lo más eficientes posibles.

 

Funciones que se llevarán a cabo:

  • Colaboración en la puesta en marcha de acciones, pilotos y campañas de retención de clientes participando activamente en la puesta en marcha, definición y desarrollo de las diferentes campañas end-to-end del squad de Retención en B2C. 
  • Colaboración en la relación con los distintos interlocutores involucrados en las campañas de retención: Canales de venta y resto de squads del área B2C.
  • Colaboración en las funciones de seguimiento de gestión de BBDD y extracción de información de los sistemas de Endesa necesarias para la ejecución de las distintas campañas.

 

Otros conocimientos deseables:

  • Herramientas ofimáticas.
  • Entornos digitales.
  • Interés en trabajar en entornos de open space aplicando metodologías Agile.