Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas en Squad Retención

ENDESA, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2019/32770


Prácticas curriculares del estudio Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)

¿Qué ofrece la empresa?

  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A.
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada intensiva
  • Centro de prácticas en España: Calle de la Ribera del Loira 60, 28042 - Madrid (Madrid)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE, Grado en Marketing, Grado en Estadística
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Iniciativa y espíritu emprendedor, Trabajo en equipo, Capacidad para generar nuevas ideas, Adaptación al cambio, Capacidad de aprender.

Plan de formación propuesto

Actividad del área:

El Squad de Retención B2C es el encargado de:

  1. Retener clientes y reducir las tasas de bajas comerciales para facilitar un crecimiento más sostenible y rentable de la cartera de clientes de B2C. Estas funciones están sustentadas en un entendimiento profundo de:  
    1. El mercado
    2. Los competidores
    3. Los clientes objetivo
    4. Los canales de contacto, tanto inbound como outbound

Permitiendo establecer, definir y desarrollar las distintas campañas enfocadas a la retención de clientes, en línea con los objetivos comerciales globales marcados por la dirección.
Asegurar que las acciones de retención realizadas a través de los distintos canales sean homogéneas y con una gestión y costes lo más eficientes posibles.

 

Funciones que se llevarán a cabo:

  • Colaboración en la puesta en marcha de acciones, pilotos y campañas de retención de clientes participando activamente en la puesta en marcha, definición y desarrollo de las diferentes campañas end-to-end del squad de Retención en B2C. 
  • Colaboración en la relación con los distintos interlocutores involucrados en las campañas de retención: Canales de venta y resto de squads del área B2C.
  • Colaboración en las funciones de seguimiento de gestión de BBDD y extracción de información de los sistemas de Endesa necesarias para la ejecución de las distintas campañas.

 

Otros conocimientos deseables:

  • Herramientas ofimáticas.
  • Entornos digitales.
  • Interés en trabajar en entornos de open space aplicando metodologías Agile.