7 planes para hacer en Madrid si eres estudiante

planes_en_madrid_2

La época de estudiante es un periodo en nuestras vidas donde todo gira en torno a los estudios, pero también debemos dejar tiempo al ocio, la desconexión y la diversión. Si te encuentras estudiando en Madrid, tienen un montón de opciones para hacerlo y, además, a bajo precio, por lo que no tendrás que preocuparte por tu economía con los planes Madrid que te proponemos.

Planes en Madrid: Guía con las mejores ideas gratuitas

1-Visitar el Museo del Prado

Es uno de los museos nacionales más importantes, con famosísimas obras y gran prestigio, y además su entrada es gratuita para todos los estudiantes entre 18 y 25 años de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos de 17:00 a 19:00 horas.

2- Dar un paseo por el Parque de El Retiro

El lugar perfecto para encontrar tu momento de paz, con unas 125 hectáreas para recorrer. Además, tienes la posibilidad de realizar una visita guiada gratuita dentro del plan Pasea Madrid, previa inscripción.

3- Disfrutar de las mejores vistas de la ciudad

Desde el Mirador de la Cornisa del Palacio Real, un espacio reabierto recientemente y con acceso gratuito de lunes a domingo entre las 12:00 y las 22:00 horas.

4-Probar los típicos barquillos en el Rastro

Ambos son un emblema de la ciudad, del Madrid más castizo. Los domingos por la mañana entre las 9:00 y las 15:00 podrás, además, descubrir más de un objeto peculiar a la venta.

5- Ir de compras por la Gran Vía

Es una de las arterias principales de la ciudad, llena de trasiego a todas horas y donde se ubican muchas de las tiendas de moda. Por ejemplo, puedes encontrar tiendas del grupo Inditex o tiendas muy distintas como pueden ser Wow Concept o Uniqlo.

6-Entrar en la antigua estación de Chamberí

La estación fantasma o andén 0 es una estación emblemática chapada con cerámica y carteles publicitarios del mismo estilo, que fue clausurada en los años 60 y puede visitarse gratuitamente previa reserva.

7-Contemplar el atardecer desde el templo de Debod

Este templo egipcio del siglo II a.C. es una ubicación ideal para ver el atardecer y quedarse pasmado con el bonito reflejo del cielo sobre el agua que lo suele rodear.

planes-en-Madrid

Planes en Madrid: Guía con planes low cost para hacer en Madrid si eres estudiante

1- Saborear un auténtico bocadillo de calamares

Es una de las obligaciones de cualquier persona que visita Madrid. Hay muchos bares que lo ofrecen como especialidad, sobre todo en las inmediaciones de la Plaza Mayor.

2- Adentrarse en la noche madrileña

Aunque la Movida madrileña quedó atrás, Madrid de noche sigue teniendo algo especial. No puedes perderte el ambiente único de los barrios de Malasaña o Chueca, con bares y pubs muy animados.

3- Liberar toda la adrenalina en el Parque de Atracciones 

Un clásico que nunca falla, con múltiples atracciones clasificadas en distintas intensidades. Además, si compras la entrada online, ahorrarás 16€ respecto al precio de taquilla.

4- Hacer un tour por uno de los estadios de fútbol de la ciudad

Tanto si sientes más simpatía por el Real Madrid como por el Atlético de Madrid, ambos clubes te ofrecen la posibilidad de conocer sus estadios más a fondo con una visita por sus instalaciones, tanto libre como guiada, incluyendo el Museo y los vestuarios.

5- Alucinar con el Museo de las Ilusiones Ópticas

También conocido como Museum of Illusions Madrid, es un espacio que, aunque está pensado especialmente para un público familiar, también es entretenidísimo para adultos. No olvides llevar tu cámara y a tus mejores amigos para hacer las fotos más divertidas. Si muestras tu carné universitario, tendrás 3€ de descuento en la entrada.

6- Pedalear por el parque Madrid Río

Uno de los grandes espacios verdes que esconde la capital y que discurre en paralelo al río Manzanares. Tiene 30kms. de sendas accesibles en bicicleta, por lo que puedes alquilar una bici o un segway para este plan al aire libre. 

7- Comer uno de los famosos pollos asados de Casa Mingo

Una de las sidrerías más turísticas de la ciudad, abierta desde 1888 y que ofrece raciones de los productos más típicos de la gastronomía madrileña, acompañados siempre de una buena botella de sidra artesanal. 

Planes en Madrid: Los mejores sitios para comer

En Madrid puedes encontrar diferentes restaurantes dependiendo del tipo de comida y de lo que te quieras gastar. Tanto si vives en Madrid o si vienes de visitas estos son algunos de nuestros restaurantes favoritos:

Comida española -> Existen diferentes restaurantes y bares en el que cada uno de ellos tienen su platos típicos. Por ejemplo, te recomendamos ir a Pez Tortilla si lo que te apetece es comer una tortilla entre amigos. También otro sitio que no tiene desperdicio en el centro de Madrid es Barrutia y el Nueve.

Comida de Italiana -> Como te hemos comentado en Madrid tienen mil restaurantes en los que podrás trasladarte a Roma o Florencia, nuestros favoritos son: Trattoria Pulcinella para comer pasta y Fratelli Figurato para comer una pizza con premio.

Comida Americana-> Nos ha contado hacer una selección para el apartado, pero aquí te dejamos algunos de nuestros favoritos: Pink’s, Juanchos o Five Guys.

Comida asiática -> ¡Terminamos con uno de nuestros favoritos! Si lo que te apetece es comer Sushi, Gyozas, Ramen o noodle, te recomendamos ir a Yatai Market, Sushita o Ramen Kagura.

Nosotros ya te hemos contado los mejores planes para hacer en Madrid si eres estudiante de forma low cost y nuestros restaurantes favoritos.

¿Cómo encontrar tus prácticas remuneradas?

  1. Entra en nuestro portal de prácticas y primer empleo, Talentoteca
  2. Regístrate y crea tu perfil para encontrar las ofertas que mejor se adapten a tu formación
  3. Accede a miles de prácticas remuneradas en empresas líderes en su sector. ¿Te unes?
Ana Torres
Últimas entradas de Ana Torres (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram