Consejos para compaginar tus estudios y tu primer trabajo 

compaginar estudios

Todos hemos vivido ese momento en el que estamos estudiando y tenemos un trabajo, ya sea de nuestros estudios o algo de atención al cliente. En muchos casos pueden surgirnos agobios al tener la sensación de no llegar a todo, ¡es algo normal! Para ayudarte y evitar que la situación se haga bola, hoy te traemos un artículo en el que te traemos unos consejos para compaginar tus estudios y tu primer trabajo. ¡Empezamos!

1-Prepara un buen lugar de estudio

Todos hemos tenido ese momento de pensarnos que podemos estudiar o trabajar en cualquier sitio, ¡error! Es importante tener un espacio cómodo en el que podamos concentrarnos, puede parecer una tontería pero esto te permite hacer cualquier cosa sin distracciones.
Alguna gente prefiere tener un espacio amplio y otros espacios más reducidos, lo importante es que puedas adaptarlo a la manera que mejor vaya contigo para sentirte para sentirte a gusto y motivado para estudiar o trabajar.

2-La planificación es imprescindible

Todos en ese tipo de situaciones hemos estado en el team de tener una organización caótica, ¡vamos a solucionarlo! Sabemos que hacerse esquemas mentales con todas nuestras tareas suena genial, pero en muchas ocasiones algo tedioso llevarlo a la realidad.

Para empezar con la organización es importante tener claros los horarios de clase y el trabajo, ¿lo tienes? Una vez que ya tengas eso organizado es momento de empezar a organizar tus momentos de estudios y proyectos. ¡No te olvides de guardar un tiempo para ti! Nosotros te recomendamos que uses herramientas que te ayuden en el proceso. Aquí te dejamos algunas dependiendo si te decantas más por el papel o por lo digital.

Organización en papel: Existen mil opciones con las que vas a poder organizar tu tiempo. Por ejemplo, puedes usar agenda, cuaderno, planificador semanal. Te recomendamos que compres materiales que te guste usar, esto hace que te motives más para organizarte.

– Organización en digital: Al que organizarse con papel tenemos muchas opciones. Por ejemplo, puedes usar Trello, calendario de tu ordenador, Google Keep y Microsoft To Do.

compaginar estudios

3- Aprovecha los desplazamientos

¿Eres de los que se mueve en transporte público? Una buena forma de compaginar tus estudios y tu primer trabajo es aprovechando esos momentos que vas en el transporte para hacer tareas que no necesitan una gran concentración, tareas en las que puedas estar sentado y fuera de tu entorno habitual.
Por ejemplo, puedes leer ese libro que siempre tienes pendiente, ver esa serie que no te paran de recomendar, dibujar, planificar tus tareas… ¡No te olvides de hacerlo con una buena playlist que te motive!

4- Encuentra motivación

En muchas ocasiones compaginar los estudios con un trabajo puede resultar algo duro. Es importante y necesario que tu mente siempre se sienta motivada para poder seguir con la situación. Es normal que haya días que la motivación baje, para ayudarte a evitar esas situaciones te recomendamos ponerte “recompensas o premios”. Esto evitará el momento de sentir que no puedes más o que has llegado al límite.

5- Dormir te ayudará a compaginar tus estudios y tu primer trabajo

Es normal que cuando queremos hacer muchas cosas nos olvidamos de lo realmente importante: la salud. Descansar bien es imprescindible para poder compaginar tus estudios y tu primer trabajo. Intenta ponerte como objetivo descansar ocho horas diarias, recuerda que hacerlo te ayudará a ser más productivo. Te sentirás más enérgico, tendrás mejor humor y tu capacidad de concentración será mayor.

Consejos para ser más productivo

Ser productivo te ayudará a compaginar tus estudios y tu primer trabajo. Aquí te dejamos unos consejos:

  • Prueba diferentes estrategias para la gestión del tiempo
  • Reduce el trabajo rutinario
  • Aprovecha los momentos de mayor productividad
  • Evita realizar varias tareas a la vez
  • Prioriza el trabajo importante
  • Reduce la cantidad de notificacione

Nosotros ya te hemos contado todos los consejos para compaginar tus estudios y tu primer trabajo. Es momento de ponerse manos a la obra y organizarse para amenizar el proceso.

¿Cómo encontrar tus prácticas remuneradas?

1- Entra en nuestro portal de prácticas y primer empleo, Talentoteca
2- Regístrate y crea tu perfil para encontrar las ofertas que mejor se adapten a tu formación
3- Accede a miles de prácticas remuneradas en empresas líderes en su sector. ¿Te unes?

Ana Torres
Últimas entradas de Ana Torres (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram