Rebeca López: “Disfrutar de la parte laboral te ayuda a estar más motivado en tu día a día” 

Adopta un Abuelo

Actualizado el lunes, 24 octubre, 2022

Hoy tenemos el placer de conocer a Rebeca López COO de Adopta un Abuelo y “Top 100 Mujeres Líderes en España”. Adopta un Abuelo es una de las startups más conocidas en el sector social que nace con el objetivo de acompañar a todas esas personas mayores que se encuentran en estado de soledad.

Por ello, hemos querido saber la experiencia de Rebeca López trabajando en Adopta un Abuelo. Además, también nos ha contado consejos para el talento joven que busca una nueva oportunidad laboral, ya sea buscando prácticas o primer empleo.

¿Podrías presentarte y contarnos quién eres y a qué te dedicas?

Mi nombre es Rebeca López y soy COO de Adopta Un Abuelo. Adopta Un Abuelo es la primera app que conecta generaciones. Somos fans de la inclusión social y queremos rendir tributo a las personas mayores conectándolas con jóvenes con el objetivo de que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas.

¿Cómo ha sido el camino hasta llegar donde estás ahora? ¿Hace cuánto tiempo eres COO o Directora de Operaciones de Adopta un Abuelo y cómo ha cambiado tu vida desde entonces?

Ha sido un camino muy bonito, fui la primera empleada de Adopta Un Abuelo y ahora somos 16 personas en el equipo, he podido vivir todas las fases de la startup y tener una visión completa del crecimiento, ¡he aprendido muchísimo!
No puedo estar más feliz de seguir creciendo cada día, tanto personal como profesionalmente.

Cuando saliste de la universidad, ¿te sentías preparada para afrontar el mercado laboral? ¿Qué echaste de menos o querrías haber sabido entonces?

Cuando salí de la universidad tenía muchas ganas de crecer de forma profesional y por supuesto de seguir formándome y aprendiendo día a día. La verdad es que me hubiese gustado haber tenido más experiencia de forma práctica durante los cuatro años de universidad.

¿Hiciste prácticas formativas? ¿Qué opinión te merecen las prácticas en empresa?

Sí, hice prácticas en cuarto de carrera y cuando empecé en Adopta Un Abuelo los primeros meses también fueron de prácticas. Creo que es fundamental tener experiencia en el mundo laboral desde joven, incluso en ámbitos no relacionados con los estudios. En mi caso trabajé de monitora y de dependienta, ambas experiencias me aportaron muchísimo.

Adopta un Abuelo

Recientemente has entrado en la lista de Forbes sobre el “Top 100 Mujeres Líderes en España”, ¿cómo recibiste la noticia? ¿Ha cambiado algo en tu vida desde entonces?

¡Muy feliz y agradecida por el premio! Para mí es un orgullo compartir categoría con mujeres tan maravillosas. Este reconocimiento ha sido un enorme impulso para seguir creciendo y trabajando en lo que me apasiona.

¿Cómo es tu día a día en una startup como Adopta Un abuelo?

Trabajar en una startup aumenta el crecimiento personal y profesional de los trabajadores de la misma manera que el poder de decisión y responsabilidad es mucho mayor. En nuestro caso, al ser una startup social además, generamos un cambio positivo en el mundo.

Cada día es diferente y a pesar de que uno pueda tener muchos conocimientos sobre su área en concreto te encuentras con retos que te motivan a aprender cosas nuevas desarrollar una mayor adaptabilidad.

¿Cómo es la apuesta de Adopta un Abuelo por el talento joven?

Te diría que bastante alta. Actualmente la media de edad de los trabajadores de Adopta Un Abuelo es de 27 años. ¡Apostamos por gente joven con muchas ganas de cambiar el mundo!

Para todo el talento joven que actualmente se encuentre en búsqueda activa de empleo, ¿Qué consejos o recomendaciones les darías?

Les diría que si tienen la oportunidad postulen a posiciones de algo que verdaderamente les guste y les llene. Es muy importante disfrutar de la parte laboral, te ayuda a estar más motivado en tu día a día.

Las empresas están en constante evolución y cambio, ¿Cuáles dirías que son las competencias que todos los jóvenes tendrían que tener para salir preparados al mundo profesional?

Una de las competencias que más valoraría es la adaptabilidad. Debido a la constante evolución y cambio en las empresas creo que el poder adaptarse a diferentes situaciones de forma rápida es fundamental.
También me parecen muy valiosas la curiosidad y la ambición. No tener miedo al cambio, intentar cosas nuevas y desarrollarse profesionalmente.

Conclusiones
Desde la Fundación Universidad-Empresa y Talentoteca ha sido un placer contar con Rebeca López para que nos cuente su aventura siendo COO de Adopta un Abuelo. Tal y como ha dicho: «Las becas son una de las mejores opciones para incorporarse al mercado laboral».

¿Cómo encontrar tus prácticas remuneradas?

  1. Entra en nuestro portal de prácticas y primer empleo, Talentoteca
  2. Regístrate y crea tu perfil para encontrar las ofertas que mejor se adapten a tu formación
  3. Accede a miles de prácticas remuneradas en empresas líderes en su sector. ¿Te unes?
Ana Torres
Últimas entradas de Ana Torres (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram