Javier Gayá: «Las prácticas se deben fomentar mucho más y que todos los universitarios tengan la oportunidad»

hoff

Hoy tenemos el placer de conocer a Javier Gayá, CFO en Hoff. Por ello, hemos querido conocer su experiencia trabajando en Hoff. Además, también nos ha contado consejos para el talento joven que busca una nueva oportunidad laboral, ya sea buscando prácticas o primer empleo.

Antes de nada, ¿podrías presentarte y contarnos quién eres y a qué te dedicas?    

Buenos días, soy Javi Gayá, Director Corporativo de Hoff. Gestiono las áreas Financiera, Legal y Personas. Mi experiencia se centra en el área Financiera que es a la que más tiempo dedico en el día a día.

¿Cómo ha sido el camino hasta llegar donde estás ahora? 

Estudié Derecho y ADE en Alicante y tras 8 años en Deloitte (5 en Alicante y 3 en Madrid) pasé a ser CFO de un Grupo Empresarial Alicantino (Grupo Marjal). Empecé en el mundo del calzado en Grupo Pikolinos, hasta que en abril de 2021 (hace 2 años y medio) empecé de CFO en Hoff. Desde que soy CFO en Hoff mi vida ha cambiado en cuanto que me siento parte del proyecto de crecimiento y muy cohesionado con el equipo.

¿Cómo ha sido tu inicio en el mundo profesional?   

Tuve la suerte de pasar 8 años en Deloitte, donde tuve mi primera experiencia profesional y considero que no hay mejor empresa para comenzar una carrera en el mundo empresarial. Los dos primeros años disfruté muchísimo al mismo tiempo que aprendía de mis compañeros de superior categoría. A partir del tercer año continué disfrutando y apoyando a los más jóvenes para ayudarles a desarrollarse.

Cuando saliste de la universidad, ¿te sentías preparado para afrontar el mercado laboral? 

Deloitte se preocupa mucho por la formación de las nuevas incorporaciones por lo que mis primeros pasos en el mundo laboral se hicieron más sencillos.

Si hubiera entrado en otro tipo de empresa hubiera echado de menos conocimientos de Excel y habilidades personales que fui ganando durante los primeros años de mi etapa laboral.

¿Hiciste prácticas formativas? ¿Qué opinión tienes sobre las prácticas en la empresa?, ¿cuál crees que es el beneficio de estas?  

Al cursas 2 carreras, hice 2 prácticas formativas. Las de derecho en un despacho junto a un procurador y las de ADE en una sucursal bancaria. Ambas me parecieron enriquecedoras y necesarias para la formación completa de la etapa educativa en la universidad. Considero que se debe fomentar mucho más y que todos los universitarios tengan la oportunidad de formarse en colaboración con las empresas.

¿Cómo es el día a día del CFO de una startup?    

Al ser una empresa de tan alto crecimiento (de 5 millones€ a 47 millones € de facturación en 2 años) cada día es distinto. La empresa hace 1 mes no es la misma empresa que es hoy por lo tanto cada día son distintos los retos a los que nos enfrentamos.

¿Qué le dirías a todos los jóvenes que se plantean trabajar o hacer prácticas en una startup?    

Que estén preparados para un trabajo dinámico, enriquecedor y que no tengan miedo a afrontar nuevos retos y tomar decisiones.

¿Cómo es la apuesta de HOFF por el talento joven?   

Hoff apuesta en gran medida por el talento joven, reclutando empleados recién salidos de la universidad y formándoles en sus primeros años en el mundo laboral.

Para todo el talento joven que actualmente se encuentra en búsqueda activa de empleo, ¿qué consejos o recomendaciones les darías? 

Que no se obsesionen con encontrar el trabajo de sus vidas en su primera experiencia profesional. Tiene que probar y disfrutar distintas experiencias.

Las empresas están en constante evolución y cambio, ¿cuáles dirías que son las competencias que todos los jóvenes deberían tener para salir preparados al mundo profesional?   

Capacidad de adaptación, toma de decisiones rápida y compromiso con los proyectos en que estén involucrados.

Conclusiones

Desde Talentoteca y Fundación Universidad-Empresa ha sido un placer contar con Javier Gayá para que nos cuente su aventura siendo CFO de Hoff. Tal y como ha dicho: «Se debe fomentar mucho más y que todos los universitarios tengan la oportunidad».

¿Cómo encontrar tus prácticas remuneradas?

  1. Entra en nuestro portal de prácticas y primer empleo, Talentoteca
  2. Regístrate y crea tu perfil para encontrar las ofertas que mejor se adapten a tu formación
  3. Accede a miles de prácticas remuneradas en empresas líderes en su sector. ¿Te unes?
Ana Torres
Últimas entradas de Ana Torres (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram