Mejores reacciones de las marcas ante la crisis del coronavirus

creatividad marcas

Los tiempos de crisis son también tiempos de oportunidad; oportunidad para destacar como empresa no sólo con las iniciativas gratuitas que han surgido durante esta cuarentena, sino también adaptando la comunicación y los mensajes a las circunstancias. No se trata de aprovechar para vender, sino de posicionarse como marca en el mercado y que sean las acciones de una empresa las que hablen por sí solas. Hemos querido recopilar algunos de las mejores reacciones de las marcas ante la crisis del coronavirus.

  • El #The200Challenge, creado por la agencia Shackleton, anima a las empresas a modificar temporalmente su logo. Algunas como Audi, Coca Cola, Telefónica o Desigual ya han tomado nota:
  • Hasta ahora, muchas marcas de comida y bebida basaban su slogan o sus mensajes en el concepto de compartir experiencias. Es muy interesante ver cómo ahora apuestan por todo lo contrario. Es el caso de Burguer King o Ruavieja:
  • El diseño también ha cambiado radicalmente en estos días, son varios los creativos que ya han adaptado la publicidad o los logos de las marcas para ayudar a concienciar a la población de la importancia de, por ejemplo, el uso de mascarilla. Es el caso de Guilherme Pinheiro o de Ashif Mohammed.:
  • No hay que aprovechar la situación para vender, pero tampoco hay que desperdiciar oportunidades. La agencia de animación Mola o la marca de productos de limpieza Dettol han sabido encontrar el equilibrio:
@riyaz.14

Swag se wash karo #h#andwashchallenge @dettol_india

♬ Hand Washing Song – Viruss
  • Entretener a los usuarios de las redes sociales también es un must en estos tiempos. Si además puedes hacerlo introduciendo tu producto, muchísimo mejor. Un buen ejemplo es el caso de Volkswagen, que llena su twitter con sopas de letras y otros pasatiempos en los que la marca no deja de estar visible:
  • Tampoco hay que dejar de lado los mensajes de ánimo. Coca Cola o Vodafone han sabido darlos de forma sencilla y eficaz:
Ana Caballero
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram