Todo sobre las prácticas extracurriculares

prácticas extracurriculares

Actualizado el lunes, 3 octubre, 2022

¿Eres estudiante? ¿Te queda poco para finalizar tu formación? Hoy te traemos un post del blog con las diferencias que tienen las prácticas curriculares y las extracurriculares, las características de las prácticas extracurriculares y qué son.

Diferencias entre prácticas extracurriculares y prácticas curriculares

Es normal que te surjan dudas sobre las diferencias que tienen las prácticas curriculares y extracurriculares, aquí te contamos más info.

Las prácticas curriculares son aquellas que realizan los estudiantes de Formación Profesional (FP) o universidad, dichas prácticas se pueden hacer tanto en empresas o sector público

Las prácticas extracurriculares, están dentro del plan de Estudios por lo que al hacerlas, los alumnos obtienen unos créditos, es decir, que tienen que realizarlas para obtener el título.

¿Qué son las prácticas prácticas extracurriculares

La prácticas curriculares son completamente voluntarias. Se las conoce como «prácticas curriculares voluntarias en empresas». Hacerlas te permitirán mejorar y ampliar tu formación y su CV.

Aunque no sean obligatorias, es importante que tengas compromiso y responsabilidad. Para poder realizarlas es necesario que tanto la empresa como el centro de formación (ya sea FP o Universidad) firmen un acuerdo.

¿Cuándo deben realizarse las prácticas extracurriculares?

Para solicitarlas es necesario que el alumno haya cursado, como mínimo y dependiendo de la Universidad o de la Formación Profesional, el 50% de los créditos de su titulación y debe de estar cursando todavía sus estudios. Al no ser curriculares se podrán realizar a lo largo de todo el año sin necesidad de que sea durante el curso académico.

Características de prácticas extracurriculares

  • Son voluntarias.
  • No forman parte de un plan de estudios.
  • Tiene que estar vinculadas con los estudios del alumno y debe haber superado como mínimo el 50% de los créditos de un grado universitario o una formación profesional.
  • Hay un convenio de por medio de la empresa con el centro de formación. ¡Recuerda! Las dos partes tienen que firmarlas.
  • El tiempo máximo permitido para realizarlas es de 1800 horas.
  • No en todas las empresas las prácticas son pagadas, en algunas te dan ayuda al transporte. En Talentoteca el 100% de nuestras prácticas son remuneradas.
  • Se rigen por un convenio de prácticas, no por un contrato.
  • El alumno las tiene que buscar por su cuenta, nosotros estamos aquí para echarte una mano y ayudarte a conseguir la más adecuada para ti.

¿Cómo encontrar tus prácticas remuneradas?

  1. Entra en nuestro portal de prácticas y primer empleo, Talentoteca
  2. Regístrate y crea tu perfil para encontrar las ofertas que mejor se adapten a tu formación
  3. Accede a miles de prácticas remuneradas en empresas líderes en su sector. ¿Te unes?
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram