Aquest procés de selecció ja ha finalitzat.

Prácticas Investigación de Mercados en Madrid

YOUGOV SPAIN SL

Madrid (Madrid)

T/2024/44357


Què ofereix l'empresa?
  • 1 plaza de prácticas en YOUGOV SPAIN SL de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 500,00€ brutos mensuales
  • 4h. diarias en Jornada a convenir
  • Programa START
  • Centre de pràctiques en España: Paseo de la Habana 9-11. Madrid (Madrid)
Quin perfil cerca l'empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Gestión Comercial y Marketing, Grado en Marketing e Investigación de Mercados, Máster en Dirección de Marketing, Máster en Investigación de Mercados, Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Grado en Sociología, Grado en Comercio y Marketing
  • Competències en Idiomes: nivel B2 de Inglés.
  • Competències: Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Compromiso ético, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad para generar nuevas ideas, Capacidad de aprender, Planificación y gestión del tiempo, Capacidad de análisis y síntesis.
Pla de formació proposat

YouGov es una firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos basada en Internet, con sede en el Reino Unido y operaciones a nivel mundial.

Para hacer investigación de mercados se recurre a métodos estadísticos y analíticos y de diversas técnicas para obtener los datos o información que necesitemos.

Es importante conocimiento y gusto por la estadística, así como el análisis de los datos para su uso comercial.

Se valora el cuidado en los detalles, pensamiento crítico, así como actitud para colaborar con los diferentes departamentos de la empresa

El becario deinvestigación apoyará a nuestro equipo de Research en una amplia gama de tareas, los becarios trabajarán principalmente con Research executive y reportan directamente al mánager y al RSP.

 

Plan Formativo: 

  • Conocer la investigación de mercados, tipos de estudios que se realizan, fases para la puesta en marcha de los estudios.
  • Participar en la etapa de propuesta, identificación del problema a resolver, método adecuado para abordar el reto, criterios de cotización, ....
  • Diseño del cuestionario: tipos de preguntas, aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar tanto la pregunta como las opciones de respuesta, ...
  • Trabajo de campo. Cómo lanzar un trabajo de campo, etapas de la etapa de trabajo de campo, coordinación internacional, seguimiento del trabajo de campo.
  • Data process. Hacer un plan de tabulación y un plan de códigos de las preguntas de respuesta abierta.
  • Análisis de la información, técnicas de análisis de los datos, métodos de visualización de la información en función del tipo de dato que se trate y claves a tener en cuenta en la elaboración de un informe de resultados.
  • Trabajo en equipo. Sistemas de gestión de trabajo colaborativo (Planner, SharePoint,...) y participación en reuniones de status del equipo

 

Aptitudes del candidato:

  •  Estudiante de: Máster oficial en dirección de Marketing, Estadística, Sociología, Administración y dirección de empresas, Psicología
  • Nivel inglés alto
  • Conocimeintos de; Excel nivel alto, Word Nivel:, Medio ,  Power Point Nivel: Medio