Prácticas: Relaciones Laborales y Gestión del Talento en Avilés

SAINT-GOBAIN CRISTALERÍA, S.L.

Avilés (Asturias)

T/2025/47325


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en SAINT-GOBAIN CRISTALERÍA, S.L. de 12 meses
  • Study assistance of 1,000.00€ gross monthly
  • 7h. diarias en Jornada completa
  • Remote Practice hybrid model
  • Work Center en Spain: Avenida de Lugo, 112 Avilés (Asturias)
  • La beca incluye matrícula en Programa CITIUS de Iniciación profesional en la Empresa (Universidad Autónoma de Madrid)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student pending Final project or University graduate or University preBolonia graduate: Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE, Grado en Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Grado en Derecho, Grado en Relaciones Laborales
  • Language Competencies: level B1 of English.
  • Competencies: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Preocupación por la calidad, Trabajo en equipo, Capacidad para generar nuevas ideas, Capacidad de aprender.
Competency tests

As part of the selection process you will have to carry out these tests:

Proposed training plan

Saint-Gobain es un grupo industrial multinacional líder en soluciones sostenibles para la construcción, automoción e industria. Con presencia en más de 70 países, su compromiso con la innovación, el bienestar de las personas y la sostenibilidad lo convierte en un referente global en su sector. En España, cuenta con diversos centros productivos y de servicios, apostando por el desarrollo del talento joven.

El/la estudiante se integrará en el equipo de Recursos Humanos de Saint-Gobain, participando en tareas clave de soporte al área de gestión laboral, formación y desarrollo del talento. Este departamento juega un papel esencial en la cultura organizacional, velando por el cumplimiento normativo y la mejora continua de los procesos internos.

Objetivos Formativos – Programa CITIUS

A lo largo de su práctica, el/la estudiante podrá:

Aplicar conocimientos académicos en un entorno profesional real, relacionando la teoría jurídica y organizativa con los procesos laborales y administrativos de la empresa.

Desarrollar competencias transversales, como la comunicación, la gestión del tiempo y el trabajo en equipo, colaborando con distintos perfiles profesionales del área de personas.

Formarse en herramientas de gestión, participando en tareas como:

  • Criba curricular y publicación de ofertas

  • Contrataciones y finalizaciones

  • Registro y seguimiento de jornada laboral

  • Reporting de absentismo y resolución de incidencias de nómina

  • Plan de formación y proyectos de mejora continua

Comprender la normativa laboral y su aplicación práctica, en aspectos como la contratación, la prevención de riesgos y el cumplimiento de la legislación vigente en la empresa.

Mentorización y Seguimiento

Durante toda la estancia formativa, el/la estudiante contará con:

  • Un/a tutor/a de la empresa que le brindará acompañamiento y orientación constante.

  • Un plan de objetivos y seguimiento estructurado, alineado con el Programa CITIUS.

  • Sesiones de feedback y evaluación continua para potenciar su desarrollo personal y profesional.

Perfil del Candidato/a
  • Titulaciones compatibles: Grado en Relaciones Laborales, Derecho, Recursos Humanos, ADE, Psicología o similares.

  • Habilidades valoradas:

    • Capacidad de comunicación y relación

    • Organización y atención al detalle

    • Iniciativa y actitud proactiva

    • Sensibilidad por la confidencialidad y ética profesional

  • Idiomas: Se valorará un nivel mínimo de inglés B1.

  • Otros: No es necesario carné de conducir, pero se requiere posibilidad de desplazamiento al centro de trabajo.

A través del Programa CITIUS, el/la estudiante tendrá la oportunidad de aplicar sus conocimientos académicos en un entorno empresarial real, desarrollando competencias clave para su futuro profesional.
Esta práctica ofrece una formación estructurada, tutorizada y alineada con los principios del Programa CITIUS y con la normativa reguladora de las prácticas académicas externas. Es una oportunidad única para iniciarse en el ámbito de los Recursos Humanos desde una perspectiva estratégica y operativa.