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Prácticas desarrollo del portfolio/plataforma global de los servicios Software as a service (Cloud)

Telefónica Digital España S.L.U.

Madrid (Madrid)

T/2017/26074


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en Telefónica Digital España S.L.U. de 6 meses
  • Study assistance of 800.00€ gross monthly
  • 6h. diarias
  • START Programme
  • Work Center en Spain: Ronda de la comunicación s/n. Oeste 1. Madrid Madrid (Madrid)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student or University postrgrade student: Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE, Grado en Marketing, Máster en Marketing
  • Language Competencies: level C1 of English, level B2 of Portuguese.
  • Competencies: Preocupación por la calidad, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Gestión de la información, Capacidad de aprender.
Proposed training plan

Soporte al desarrollo del portfolio/plataforma global de los servicios Software as a service (Cloud) en el Grupo Telefónica

Dentro del área global de Empresas del Grupo Telefónica, la dirección general de Cloud desarrolla una importante labor en la estrategia y ejecución de la misma. La dirección general de Cloud, cuenta con una dirección de SaaS (Software as a Service) que planifica, define y ejecuta la estrategia global en el Grupo Telefónica (tanto para Europa como para Latam). Esta estrategia pasa por definir los servicios, vendors, plataformas, planes de marketing, planes comerciales, soporte,...de manera conjunta con los países. La persona asignada en la beca, pasará a formar parte del equipo global de SaaS.

La persona que adquiera la beca pasará a ser parte del equipo de producto global, asistiendo a las distintas reuniones/workshop tanto de equipo como relacionadas con su trabajo. Por otro lado, se harán reuniones de seguimiento 1to1 para dar feedback sobre su trabajo.  

Las tareas a desarrollar serán las siguientes:
1. Generación de documentación técnica de los servicios integrados en el catálogo global
2. Generación de documentación comercial de los servicios integrados en el catálogo global
3. Seguimiento periódico del cuadro de mando con los ratios más releventas (ingresos, clientes, licencias,…) del negocio
4. Desarrollo de informes cualitativos del negocio, identificando gaps/puntos de mejora y soluciones a los mismos