Cómo aprovechar tus prácticas online

prácticas-online

¿Estás buscando una primera experiencia profesional? ¿Te gustaría hacer unas prácticas online pero tienes dudas? Sigue leyendo porque en este post te voy a dar unos consejos para buscar y aprovechar tus prácticas online. ¡Coge papel y boli que empezamos!

Consejos para aprovechar tus prácticas online

Al igual que en las prácticas presenciales es importante que tu objetivo sea sacar el máximo provecho a tus prácticas online. Por ello, te dejo unos truquitos.

1- Elegir bien la empresa  

Este es uno de los puntos más importantes por lo que es conveniente que lo hagas con tranquilidad y elijas la empresa que más te guste con criterio. Para ello te recomiendo que hagas un listado con las empresas que te parezcan más interesantes. ¡No te olvides de buscar información sobre ellas en redes sociales o en su web!

2- Marcar unos objetivos 

Antes de comenzar tus prácticas online, te recomiendo que establezcas unas metas que sean claras, realistas y alcanzables. Esto te ayudará a no tirar la toalla en ningún momento, además de fijar correctamente tus límites. Además, también te animo a que aproveches la oportunidad de conocer y aprender las diferentes tareas que tienen otros puestos, para así poder elegir el que más te guste en un futuro.

prácticas-online

3- No tener miedo a preguntar 

En muchas ocasiones al empezar las prácticas online o presenciales surge el miedo de preguntar, ¡no lo tengas! Recuerda que estás en una etapa de aprendizaje y no debes quedarte con ninguna duda. Trata de aprovechar al máximo esta experiencia profesional preguntando y aprendiendo de todos tus compañeros, independientemente de si están en tu equipo o no.

4- Ser profesional 

Aunque se trate de unas prácticas, tienes que en todo momento respetar las reglas internas de la empresa, los horarios, la vestimenta, etc.

5- Hacerse respetar

No debes aceptar todo o dejar de ser profesional. Las prácticas están para aprender, así que recuerda que no tienes que asumir ninguna responsabilidad. Haz que se cumplan tus horarios y que se respete tu plan formativo.

practicas-online

¿En qué te ayudan tus prácticas online?

Hacer unas prácticas online tiene muchas ventajas. Aquí te dejamos algunas de ellas 

  • Ganas experiencia laboral.
  • Consigues más opotunidades de una futura contratación.
  • Haces networking.
  • Podrás construir y fomentar tu marca personal.
  • Te da una visión de cómo es el mundo laboral y empresarial actualmente.

¿Cómo puedes buscar unas prácticas online?

Buscar unas prácticas online puede parecer una tarea algo complicada, por eso te dejamos unos tips. ¡Echa un vistazo! 

  • Haz un listado con las empresas que más te gustaría hacer tus prácticas online y mira las candidaturas que tienen activas para ver si alguna se adapta a tu perfil y conseguir una futura entrevista.
  • Usa las redes sociales como LinkedIn para enterarte de las nuevas ofertas de prácticas y hacer networking. ¡Recuerda que si no estás en internet, no existes!
  • Prepara una carta de presentación que sea llamativa. Es importante que tengas en cuenta que con esa carta de presentación será con lo que llames la atención de los reclutadores y destaques posteriormente en el proceso de selección.
  • Presta atención a tu currículum vitae. Al igual que harías para aplicar a unas prácticas presenciales, también es muy importante que dediques un tiempo a actualizar tu CV y destacar tus puntos fuertes.

Ahora que ya sabes cómo aprovechar y buscar tus prácticas online, ¡es hora de ponerse manos a la obra y encontrar tu próxima formación práctica! Además, si estás pensando en vivir una nueva aventura formativa en otro país, no te pierdas esta guía completa sobre estudiar en Australia.

prácticas-online

¿Cómo encontrar tus prácticas remuneradas?

  1. Entra en nuestra portal de prácticas y primer empleo, Talentoteca.
  2. Regístrate y crea tu perfil para encontrar las ofertas que mejor se adapten a tu formación.
  3. Accede a miles de prácticas remuneradas en empresas líderes en su sector. ¿Te unes?

¡QUIERO ESAS PRÁCTICAS!

Ana Torres
Últimas entradas de Ana Torres (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Leave a Reply

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram