14 Planes en Valencia low cost para estudiantes

valencia

La época de estudiante es un periodo en nuestras vidas donde todo gira en torno a los estudios, pero también debemos dejar tiempo al ocio, la desconexión y la diversión. Si te encuentras estudiando en Valencia, tienen un montón de opciones para hacerlo y, además, a bajo precio, por lo que no tendrás que preocuparte por tu economía con los planes Valencia que te proponemos. ¡No te preocupes! Hoy te traemos los mejores planes low cost en Valencia.

14 Planes en Valencia low cost si eres estudiante

Valencia, la tercera ciudad más grande de España, es un destino fascinante que ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar sin tener que gastar una fortuna. Ya sea que estés de vacaciones o vivas en la ciudad, aquí te presento una lista de planes low cost para aprovechar al máximo tu tiempo en Valencia.

1. Playas de Valencia: Uno de los mayores atractivos de la ciudad son sus hermosas playas, y lo mejor es que son gratuitas. Las playas de Malvarrosa y Patacona son ideales para relajarse, tomar el sol y disfrutar del mar Mediterráneo. Puedes traer tu propia toalla, tomar un baño refrescante y relajarte sin gastar un euro.

2. Parque del Turia: Este parque lineal que atraviesa la ciudad es perfecto para un día al aire libre. Puedes caminar, andar en bicicleta o simplemente sentarte en la sombra de los árboles. También puedes visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ubicada en el extremo del parque, para apreciar su arquitectura sin costo alguno.

3. Mercado Central: Visitar el Mercado Central es una experiencia sensorial. Aunque comprar productos frescos puede ser un gasto, puedes pasear por los pasillos, admirar la arquitectura modernista del edificio y disfrutar de la atmósfera local sin gastar un céntimo.

4. Lonja de la Seda: Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es un ejemplo impresionante de la arquitectura gótica civil. La entrada es gratuita los domingos y festivos, por lo que es una excelente oportunidad para explorar su historia y belleza.

5. Museo de Bellas Artes de Valencia: Los amantes del arte disfrutarán de este museo, que alberga una impresionante colección de obras maestras. La entrada es gratuita los domingos y por la tarde los jueves.

6. Barrio del Carmen: Explora el casco antiguo de Valencia, el Barrio del Carmen, con sus estrechas calles empedradas y edificios históricos. Simplemente caminar por este encantador barrio es una experiencia enriquecedora y gratuita.

7. Noches de tapas: Valencia es famosa por sus tapas. Muchos bares ofrecen tapas gratis con la compra de una bebida. Es una forma económica y deliciosa de disfrutar de la gastronomía local. Dirígete a lugares como el Barrio del Carmen o Ruzafa para encontrar una gran variedad de bares de tapas.

8. La Albufera: A solo unos kilómetros de Valencia se encuentra el Parque Natural de la Albufera. Puedes disfrutar de un día al aire libre, pasear en bote por el lago o simplemente disfrutar de las vistas panorámicas sin gastar mucho dinero.

9. Rutas en bicicleta: Valencia es una ciudad muy amigable para los ciclistas. Alquila una bicicleta o usa una bicicleta pública y explora la ciudad de una manera ecológica y económica. Puedes recorrer el Jardín del Turia o dar un paseo por la costa.

10. Eventos culturales gratuitos: Valencia ofrece una gran cantidad de eventos culturales gratuitos, como conciertos al aire libre, proyecciones de películas y festivales. Consulta la programación local para aprovechar estas oportunidades de entretenimiento sin costo.

11. Miradores gratuitos: Disfruta de impresionantes vistas de la ciudad desde miradores gratuitos como el del edificio de Correos, el Miguelete o el Mirador del Paseo de la Alameda.

12. Paseo por el puerto: El Puerto de Valencia es un lugar hermoso para caminar y disfrutar de la brisa marina. Puedes observar los yates y las impresionantes vistas del mar.

13. Visitas a iglesias y catedrales: Valencia cuenta con una gran cantidad de iglesias históricas y catedrales impresionantes. Muchas de ellas permiten la entrada gratuita, así que puedes explorar su arquitectura y arte sin costo alguno.

14. Bibliotecas y centros culturales: Valencia cuenta con bibliotecas y centros culturales que ofrecen actividades gratuitas, como charlas, exposiciones y talleres. Es una forma interesante de sumergirse en la cultura local.

En resumen, Valencia ofrece una amplia variedad de actividades y lugares para disfrutar sin gastar mucho dinero. Desde sus hermosas playas hasta su rica historia y cultura, esta ciudad española es un destino ideal para quienes buscan experiencias low cost sin sacrificar la diversión y la belleza.

conentracion-productividad-estudiando

Planes Low Cost: los mejores sitios para comer en Valencia

Valencia, además de ser una ciudad con una gran oferta cultural y turística, es también un paraíso para los amantes de la gastronomía. Afortunadamente, no es necesario gastar una fortuna para disfrutar de deliciosos platos en Valencia. Aquí te presento una lista de los mejores lugares para comer a bajo costo en esta encantadora ciudad.

1. Mercado Central: El Mercado Central de Valencia es un paraíso culinario y un lugar perfecto para probar comida fresca y auténtica a precios razonables. Aquí encontrarás puestos que venden productos locales, como frutas, verduras, quesos, embutidos y mariscos frescos. También puedes disfrutar de tapas y platos preparados, como paella, a precios muy accesibles.

2. Bocadillos del Mercado de Colón: El Mercado de Colón es un elegante mercado modernista donde puedes encontrar varios lugares que sirven deliciosos bocadillos asequibles. Desde bocadillos de jamón y queso hasta opciones vegetarianas y gourmet, hay algo para todos los gustos.

3. Ruzafa: El barrio de Ruzafa es conocido por su escena gastronómica y su ambiente bohemio. Aquí encontrarás una amplia variedad de restaurantes y bares que ofrecen menús del día a precios económicos. Puedes disfrutar de platos locales e internacionales a un costo razonable.

4. Horchaterías: Valencia es famosa por su horchata, una bebida refrescante hecha de chufa. Las horchaterías tradicionales, como la Horchatería Santa Catalina, ofrecen horchata fresca y fartons (dulces típicos) a precios asequibles. Es una experiencia valenciana auténtica que no debes perderte.

5. La Tastaolletes: Este pequeño y acogedor restaurante se encuentra cerca de la Plaza de la Reina y ofrece una excelente relación calidad-precio. Sirven platos caseros valencianos, como paella, fideuà y otras especialidades a precios muy competitivos.

6. Barrio del Carmen: El Barrio del Carmen es un lugar ideal para los amantes de las tapas. Aquí encontrarás numerosos bares que ofrecen tapas gratuitas con la compra de una bebida. Es una forma económica y deliciosa de probar la comida local y experimentar la vida nocturna de Valencia.

7. Cafeterías locales: Valencia cuenta con una multitud de cafeterías locales donde puedes disfrutar de un café y un pastel asequibles. Además de las típicas churros con chocolate, prueba las horchata con fartons o un delicioso croissant.

8. Mercado de Russafa: Este mercado, ubicado en el barrio de Russafa, es un lugar excelente para probar una variedad de platos frescos y caseros. Aquí encontrarás opciones para todos los gustos, desde pescado fresco hasta platos de arroz tradicionales.

9. Comida para llevar: Valencia ofrece numerosos lugares para llevar, como puestos de kebabs, pizzerías y restaurantes de comida rápida, donde puedes obtener comidas económicas para llevar y disfrutar en un parque o en la playa.

10. Restaurantes de menú del día: Muchos restaurantes en Valencia ofrecen menús del día a precios razonables que incluyen primero, segundo, postre y bebida. Esta es una opción económica para disfrutar de una comida completa y satisfactoria.

En resumen, Valencia ofrece una amplia variedad de opciones para disfrutar de la comida sin gastar una fortuna. Desde los mercados tradicionales hasta los bares de tapas y los restaurantes de menú del día, hay muchas oportunidades para degustar la deliciosa cocina valenciana a precios asequibles. No importa cuál sea tu presupuesto, seguro encontrarás opciones deliciosas y económicas en esta hermosa ciudad española.

Nosotros ya te hemos contado los mejores planes Low Cost en Valencia.

¿Cómo encontrar tus prácticas remuneradas?

  1. Entra en nuestro portal de prácticas y primer empleo, Talentoteca
  2. Regístrate y crea tu perfil para encontrar las ofertas que mejor se adapten a tu formación
  3. Accede a miles de prácticas remuneradas en empresas líderes en su sector. ¿Te unes?
Ana Torres
Últimas entradas de Ana Torres (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram