Cómo usar las redes sociales para buscar prácticas

usar las redes sociales para buscar prácticas_2

Actualizado el lunes, 13 marzo, 2023

Las redes sociales nos permiten crear nuestra propia marca social para identificar nuevas oportunidades de trabajo y aumentar la posibilidad de conseguir prácticas. Además, una ventaja que tiene es que podrás aumentar la visibilidad de tu perfil y ser visto por muchas más personas.  

¿Quieres saber cómo usar las redes sociales para buscar prácticas? Sigue leyendo porque hoy te doy unos consejos para buscar trabajo y las mejores redes sociales para hacerlo, ¡toma nota!

Consejos para buscar prácticas en redes sociales 

1. Ten siempre los perfiles actualizados

Es necesario mantener nuestro perfil actualizado en cada una de las redes sociales en las que participemos. Por ejemplo, es importante tener actualizado nuestro CV y poner que estamos en búsqueda activa de prácticas, ya que así los reclutadores podrán ver y entender mejor nuestro perfil.

2. Construye tu marca personal

Crear una marca personal a través de redes sociales es crucial para que nos reclutadores se fijen en ti. Para realizarlo es importante saber quién es tu público objetivo y elaborar un plan de acción.

3. Usa las redes sociales para saber más sobre la empresa

Las redes sociales son una buena herramienta para investigar más sobre una empresa y conocer su cultura, sus productos, etc. Te recomiendo que analices sus perfiles para que puedas tener mayor visión sobre la empresa.

redes_sociales

4. Networking

Sin duda, para encontrar unas buenas prácticas es recomendable tener una buena red de contactos. Hay muchos orientadores y reclutadores que tienen perfiles y blogs con los que puedes crear un contacto previo. Si no estás en las redes sociales estarás perdiendo posibilidades de ser contratado.

5. Búsqueda de ofertas de prácticas

Muchas personas usan las páginas web de prácticas para buscar trabajo. También debes saber que muchas empresas están lanzando convocatorias a través de sus redes sociales. Si te gusta una empresa y quieres trabajar en ella, síguela. ¡Tal vez la oferta que desees aparezca en sus redes sociales!

Espero que estos consejos te hayan servido para empezar a saber cómo usar las redes sociales para buscar prácticas. ¡Ah! Y recuerda que, si estás buscando unas prácticas formativas o un primer empleo, no te pierdas todas las ofertas que hay disponibles.

¿Cómo encontrar tus prácticas remuneradas y primer empleo?

  1. Entra en nuestra portal de prácticas y primer empleo, Talentoteca.
  2. Regístrate y crea tu perfil para encontrar las ofertas que mejor se adapten a tu formación.
  3. Accede a miles de prácticas remuneradas en empresas líderes en su sector. ¿Te unes?
Ana Torres
Últimas entradas de Ana Torres (ver todo)
Compartir este post:
share post :
  • Alicia Fuentes 10 agosto, 2021 at 9:13 am

    Muchas gracias por compartir estos tips y consejos para utilizar las redes sociales. Me ha gustado mucho y sin duda lo pondré a prueba, un saludo

    • talentoteca-admin 12 agosto, 2021 at 9:04 am

      Muchas gracias por tu comentario, Alicia. Nos alegra que este post te haya sido útil. ¡Saludos! 🙂

  • especialista en redes sociales 22 agosto, 2021 at 8:10 pm

    He disfrutado mucho leyendo este post sobre la utilidad de las redes sociales en el plano laboral, me ha parecido conciso y muy acertado.

    • talentoteca-admin 23 noviembre, 2021 at 11:49 am

      ¡Muchas gracias por tu comentario y tu feedback, Germán! Nos alegra mucho que te haya gustado 🙂

  • Ofertas de empleo destacadas de la semana y recursos de orientación laboral | Blog Juventud Gijón 23 diciembre, 2021 at 2:10 pm

    […] Por otra parte, hoy día los reclutadores de las empresas también utilizan las redes sociales como fuente de información para evaluar a los candidatos. Por esto hay que ser especialmente cuidadoso con la información que se proporcione en internet y ser coherente con los datos especificados en el curriculum, blogs u otras redes sociales. […]

  • Diceto 7 marzo, 2022 at 2:19 pm

    Muy buen articulo, creo que las redes les pueden abrir muchas puertas ya que las empresas pueden verificar el trabajo realizado en sus mismas redes.

    • talentoteca-admin 9 marzo, 2022 at 4:07 pm

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Nos alegra que te haya gustado y haya sido de valor 🙂

    Deja un comentario

    Facebook
    Twitter
    Linked In
    Instagram
    A %d blogueros les gusta esto: