Plantillas de CV para perfiles de ADE

Plantillas de CV para perfiles de ADE

Cuando nos disponemos a entrar en el mercado laboral son muchos los factores que harán que encontremos pronto una oportunidad: la demanda existente, nuestra experiencia y formación y la forma en la que plasmamos todos esos conocimientos, por lo que resulta imprescindible elaborar un CV para perfiles de ADE que resulte atractivo y completo. 

Tipos de currículum vitae según tus objetivos

Hay múltiples opciones, con estilos y características distintas que van de la mano de las metas que te hayas marcado. Estos son los 3 más conocidos:

Currículum vitae: El cronológico

Es el más tradicional, en el que incluimos los trabajos realizados y las etapas educativas organizados de forma temporal, desde lo más pasado hasta lo más actual. Otra versión es el CV cronológico inverso, con las fechas en orden opuesto.

En él se aprecia el recorrido profesional, pero si no tienes apenas experiencia o ha sido muy espaciada en el tiempo, dejarás al descubierto las etapas de menor actividad.  

Currículum vitae: El temático

También conocido como funcional, en el que no hay un orden cronológico, sino que se resaltan las habilidades y fortalezas, manifestando nuestros intereses y qué podemos aportar a la empresa o al puesto vacante.

Se divide por temas y se pasa un poco más por alto la experiencia, por lo que, si no tienes demasiada y acabas de terminar los estudios, te puede venir bien, aunque eso sí, corres el riesgo de que resulte un poco caótico y no se aprecie una trayectoria clara.

Currículum vitae: El combinado

A medio camino entre el cronológico y el temático, es un CV mixto un poco más complejo, ya que parte de las habilidades, pero en segundo lugar también se tiene en cuenta la experiencia laboral y la formación ordenadas en el tiempo. 

Tiene un estilo más creativo, es muy versátil, sencillo y una excelente opción si no tienes muy claro cuál es el tipo de CV que te funciona.

Cosas importantes para CV para perfiles de ADE

Una vez sabemos cuál de los patrones de currículum es el que vamos a seguir, toca pensar qué informaciones deberíamos añadir y cuáles no en un CV para perfiles de ADE para que lo tengan en cuenta en el proceso de selección.

Por eso es recomendable mencionar:

  • Los estudios oficiales, diplomas y cursos de especialización que hemos realizado relacionados con el área de Administración y Dirección de Empresas, haciendo énfasis en los universitarios o de mayor prestigio.
  • La experiencia profesional, indicando no sólo la compañía, fecha y puesto, sino también cuáles eran tus competencias, añadiendo las palabras clave que resalten tus aptitudes.
  • Los datos personales y de contacto. Aunque es algo obvio, es posible que nos equivoquemos al escribir algunas informaciones, como el número de teléfono, el correo electrónico o la dirección, dificultando la comunicación entre ambas partes. Siempre hay que revisar esta parte atentamente.
  • Los idiomas que conocemos, con el nivel de dominio y si poseemos algún certificado que lo justifique.

Ejemplos de plantillas para un CV para perfiles de ADE

Para tener una referencia práctica, podemos echar un vistazo a los modelos de CV para perfiles de ADE que encontramos en páginas como miCVideal o crearuncurriculum.com, que cuenta, además, con un esquema explicativo por apartado y un glosario con los verbos esenciales para un administrador de empresas.

Herramientas para crear un CV para perfiles de ADE

Crear un CV llamativo que esté a la vez bien organizado resulta más sencillo si empleamos aplicaciones que nos ayudan a hacerlo posible como CV Wizard, donde sólo hay que introducir los datos, seleccionar la plantilla deseada y descargar el CV o imprimirlo tantas veces como queramos o Resume Now, una herramienta en inglés que nos da la posibilidad de elegir el formato para guardar el documento según nuestras prioridades.

Cómo adaptar un CV para perfiles de ADE dependiendo de la oferta

El primer paso es analizar al detalle el puesto ofertado, cuáles son sus funciones y qué cualidades se necesitan para llevarlas a cabo, y a partir de ahí, mostrar nuestras aptitudes para ser el candidato ideal, empleando los conceptos exactos que se ajustan perfectamente.

Eliminamos aquella formación o estudios que no son relevantes para la oferta y nos centramos en los que sí, modelando nuestro perfil entorno a ellos.

Ofertas de prácticas remuneradas de ADE

¿Buscas ofertas de prácticas de Ade? En Talentoteca todas son remuneradas y en empresas muy TOP. Aquí te dejamos un listado con ofertas de ADE en Madrid, ofertas de ADE en Bercelona, ofertas de ADE en Valencia…

  • Ofertas de prácticas remuneradas de ADE en Madrid
  • Ofertas de prácticas remuneradas de ADE en Barcelona
  • Ofertas de prácticas remuneradas de ADE en Sevilla

Ya te hemos contado todo sobre las plantillas de CV para perfiles de ADE. Es tu momento de elegir la que más se adapte a tu perfil profesional.

¿Cómo encontrar tus prácticas remuneradas?

  1. Entra en nuestro portal de prácticas y primer empleo, Talentoteca
  2. Regístrate y crea tu perfil para encontrar las ofertas que mejor se adapten a tu formación
  3. Accede a miles de prácticas remuneradas en empresas líderes en su sector. ¿Te unes?
Ana Torres
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram