Plantillas de CV para perfiles de marketing

CV para perfiles de marketing

En muchas ocasiones conocer qué plantillas usar para nuestro cv puede parecer una tarea algo complicada, ¡es normal! Para ayudarte a enamorar a lo reclutadores hoy te traemos un artículo con las plantillas de CV para perfiles de marketing, los tipos de cv y cómo adaptar un cv para cada oferta de prácticas o empleo.

Tipos de currículum vitae según tus objetivos

Seguro que has escuchado o leído que existen diferentes tipos de CV dependiendo de los objetivos profesionales. Aquí te dejamos la información de algunos de ellos:

CV cronológico

La experiencia profesional y la formación académica se ordenan por orden cronológico (de más reciente a más antiguo). Es idóneo si lo que quieres es resaltar una evolución en tu vida (académica y laboral), o si quieres plasmar una trayectoria laboral estable. El inconveniente de este tipo de currículum vitae de trabajo es que resalta los períodos de inactividad.

Currículum Cronológico Inverso

Como su propio nombre indica, su estructura es contraria a la del modelo anterior. Este CV es válido para aquel que quería seguir ejerciendo en el mismo campo al que se dedicaba en su última experiencia profesional; es decir, la que más al día tenemos. Además, al ser más ilegible, no se detectan tantos vacíos. Por otra parte, no resalta una progresión; por lo que si hemos participado en varios sectores no es recomendable.

Currículum funcional

Es el más variado de todos los tipos de currículum vitae. Es el mejor tipo de currículum si quieres resaltar tus competencias y habilidades. Es importante indicar las funciones que hemos desempeñado durante nuestra vida laboral para indicar y resaltar nuestras skills así como focalizar la atención en aquellas áreas de nuestro interés. Es el tipo de currículum más utilizado por quien ha desempeñado funciones similares en distintas empresas. Sin embargo, con este modelo es más complicado entender una trayectoria y existe la posibilidad de que se perciban vacíos en la carrera profesional.

Cosas importantes para CV para perfiles de marketing

Como hemos comentado existen diferentes tipos de CV, pero también tenemos que tener claro que no todos los CV pueden tener el mismo diseño o redacción, ya que por lo general de un perfil de marketing se espera a una persona que tenga unas buenas habilidades para redactar textos y un diseño creativo.

Diseño para un CV para perfiles de marketing

1- Tener un diseño llamativo es recomendables para un CV para perfiles de marketing

2- Añadir algo de color, y utilizar un diseño de CV moderno

3- Demuestra que eres creativo, moderno, y que sabes trabajar tu marca personal

Redacción para un CV para perfiles de marketing

Tener una buena redacción es imprescindible para cualquier CV, ya seas un perfil de ADE, Ingeniería o Marketing. Debes ser capaz de resumir lo más representativo de tu vida profesional, y todo lo que necesitan saber de ti de manera concisa y breve. Y no te olvides de las palabras clave cuando redactes tu CV.

Ejemplos de plantillas para un CV para perfiles de marketing

Como os hemos comentado el diseño y la redacción del CV es necesaria para perfiles de marketing. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Diseño 1: Experts Academy I Diseño 2: CV Guru I Diseño 3: Currículum y trabajo

Herramientas para crear un CV para perfiles de marketing

1. Canva: Esta conocida herramienta de diseño gráfico ofrece al usuario una gran variedad de plantillas gratuitas.

2. VISUALCV: Es una herramienta que permite generar nuestro propio currículum de forma sencilla y con posibilidad de incluir imágenes, videos y audios.

3. RESUMEMAKER: Esta herramienta se caracteriza por la sencillez, mostrándonos una plantilla en blanco donde podemos ir cumplimentando con nuestros datos. Por otra parte, su configuración es limitada, permitiendo solamente seis tipografías diferentes, tres tamaños de letra y tres tamaños de hoja (A4, carta y oficio). También permite la descarga en PDF una vez finalizada.

Cómo adaptar un CV para perfiles de marketing dependiendo de la oferta

Seguro que alguna vez te han dicho que es importante adaptar tu cv dependiendo de la oferta de cada empresa, ya que no todas necesitan lo mismo. ¡Esto es verdad! Nosotros te recomendamos que primero escojas la oferta a la que quieres aplicar y revisar si cumples los requisitos. Una vez hayas conseguido esto necesitarás ver la forma adecuada para redactar las funciones.

Ya te hemos contado todo sobre las plantillas de CV para perfiles de marketing. Es tu momento de elegir la que más se adapte a tu perfil profesional.

¿Cómo encontrar tus prácticas remuneradas?

  1. Entra en nuestro portal de prácticas y primer empleo, Talentoteca
  2. Regístrate y crea tu perfil para encontrar las ofertas que mejor se adapten a tu formación
  3. Accede a miles de prácticas remuneradas en empresas líderes en su sector. ¿Te unes?
Ana Torres
Últimas entradas de Ana Torres (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram