¿Cómo buscar prácticas remuneradas en Madrid?

prácticas remuneradas Madrid

Ha llegado el momento de iniciar tu camino profesional y te encuentras un poco perdido. Es un momento de vida en el que pueden surgir muchísimas dudas: ¿Dónde ver las opciones de prácticas profesionales disponibles? ¿Dónde quieres empezar? ¿Madrid, Valencia, Barcelona? ¿Una empresa multinacional o una startup? No te preocupes, es totalmente normal no saber cómo y por dónde empezar. No podemos responder todas las preguntas por ti, pero podemos ayudarte a encontrar claridad en tu búsqueda, por ejemplo, de prácticas profesionales en Madrid.

¿Cómo empezar a buscar prácticas profesionales?

Lo primero que debes hacer es delimitar tu búsqueda. Para esto deberías tener en consideración cuáles son tus preferencias y en qué te gustaría iniciar tu vida laboral. Define el sector al que te quieres dedicar: si deseas iniciar en una multinacional, pymes o startup. ¿Quieres sabes por qué trabajar en una startup? Te dejamos este post explicativo. No olvides definir la zona geográfica por la que deseas desplazarte en el buscador, por ejemplo: prácticas de informática en Madrid, prácticas de marketing en Madrid.

Ahora que tienes esta parte controlada y puedes delimitar tus preferencias en los buscadores de empleo, debes determinar cuáles son las condiciones de las prácticas en las que quieres iniciar: horarios, curriculares o extracurriculares, remuneradas o no, entre otras. Si quieres conocer las diferentes condiciones que debes considerar puedes echarle un ojo a este post para encontrar prácticas remuneradas: ¿Cómo encontrar prácticas remuneradas?

Una vez tienes todas las opciones claras y has tomado las decisiones de cómo quieres tus prácticas profesionales, puedes iniciar tu búsqueda en los diferentes buscadores de empleo como TALENTOTECA u otras opciones y aplicar en tus vacantes favoritas… Ahora necesitas crear el mejor CV.

¿Cómo hacer un CV ideal para conseguir prácticas profesionales en Madrid?

La primera impresión que van a tener las empresas de ti es la que perciben de tu Curriculum Vitae. Hay muchas herramientas que te pueden ayudar a personalizar y darle un toque perfecto que vaya con tu esencia. Recuerda siempre ser honesto, y no tengas miedo si no has tenido experiencia previa: adapta tu CV a la empresa a que apliques con los cursos, habilidades y aptitudes que tengas y consideres que puedes aportar al equipo. En caso de que te surjan dudas sobre cuales elementos son imprescindibles en tu CV, te dejamos este post que te ayudará: 7 imprescindibles que no pueden faltan en tu CV.

¿Cómo hacer una entrevista laboral?

Ya has aplicado a tus prácticas de ADE en Madrid, o a tu vacante favorita, y te han contactado desde el departamento de RRHH de la empresa. ¡Enhorabuena! Ya estás en la segunda fase y te han convocado a una entrevista de trabajo. Te aconsejamos ir preparado para la entrevista de trabajo para no dejar cabos sueltos y dar lo mejor de ti. Debes investigar un poco la empresa, el tipo de trabajo y lo que puedes aportar o aprender de ellos. En cualquier caso, te ayudamos a prepararte para tu entrevista en el post: Las 5 preguntas más típicas en una entrevista de trabajo.

Finalmente, en esta fase tienes la oportunidad de informarte sobre todo lo que te apetezca para tomar la decisión de si es el lugar ideal para iniciar tus prácticas profesionales. No solo la empresa va a conocerte mejor y definir si puedes ser parte del equipo, sino que también es tu oportunidad para evaluarlo todo: ubicación, condiciones, tareas de la vacante, ambiente laboral, qué puedes aprender y cómo puedes aportar. ¡Estate atento a todo y pregunta lo que consideres necesario!

Recuerda: no te desesperes por conseguir un trabajo, ¡Esperamos que todos estos consejos te hayan servido para prepararte para la búsqueda de tus prácticas!

¿Cómo encontrar tus prácticas remuneradas?

  1. Entra en nuestro portal de prácticas y primer empleo, Talentoteca
  2. Regístrate y crea tu perfil para encontrar las ofertas que mejor se adapten a tu formación
  3. Accede a miles de prácticas remuneradas en empresas líderes en su sector. ¿Te unes?
Compartir este post:
share post :

Leave a Reply

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram